Aspecto que presenta el antiguo vertedero de Ramblars de Xàbia.

Ramblars, así está un año después del incendio

24 noviembre, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves Xàbia AL Día se ha acercado a la planta de «transferencias de residuos verdes» de Ramblars, para comprobar el estado en que se encuentra desde que hace un año comenzó a arder, tres meses de incendio y los trabajos posteriores de retirada de todo el material que había ardido..  

Como si el tiempo no hubiera pasado por allí. La zona sigue tal cual se quedó tras el vaciado de los restos que no ardieron. Sigue el búnker de arena que rodea el espacio, sigue la caseta que utilizaba la empresa que asumía la gestión y por seguir sigue hasta una máquina que está totalmente abandonada.

En el centro de la parcela se ha formado un charco enorme, seguramente tras las últimas lluvias, y en algunos puntos ha comenzado a crecer nueva vegetación. También siguen unos enormes tocones de madera que no fueron pasto de las llamas.

En uno de los lados además aún quedan restos de residuos varios, de los que la empresa de recogida de los residuos depositaba en esta zona para su tratamiento posterior: muebles, maderas y otros, de los que aparecían en los punts verds.

A todo esto en el pleno del próximo lunes se le abonará a la empresa que asumía el servicio de recogida de la basura, Cespa, unos 200.000 euros en concepto de revisión de precios del contrato que le fue prorrogado durante dos años y otros dos que estuvo trabajando sin cobertura legal ya que las prórrogas se agotaron y se debía pagar el servicio mensualmente con un reparo enorme del área de Intervención.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Ramblars, así está un año después del incendio

  1. Ojalá que esto nos lleve a aprender y a darle una solución, por supuesto bien explicada, para, por ejemplo, pedir la pertinente licencia e intentar no tener que llevarnos todos los restos de jardinería por carretera, cuando quizás los deberíamos de tratar aquí y darle salida aquí.

  2. Los del Ayuntamiento dirigido por Chulvi son como la película de Cantinflas el «Barrendero».
    Lo que barren lo esconden debajo de la alfombra y aquí no ha pasado nada.
    Ocultar los problemas muy típico de ellos y echar la culpa a los demás también.
    Se piensan que bajando los impuestos y haciendo grandes cosas a las puertas de las elecciones sin hacer nada en los años de legislatura les van ha ayudar ha salir del pozo de donde se encuentran, pues va a ser que no, es hora que la oposición se haga una transfusión de sangre y se quite la horchata que llevan dentro y empiecen a repartir leña que el invierno será muy duro y ha recordar los grandes logros de Chulvi.

  3. Ha pasado un año y no sabemos si el Ayuntamiento investigó lo ocurrido y si hay conclusiones. La guardia civil sabemos que investigó las causas del incendio, pero no sabemos los resultados, no sabemos si aún no la ha terminado en un año. Por último, ¿que ha pasado con la denuncia que pusieron en el juzgado?, que fue lo que hizo espabilarse al ayuntamiento y que comenzaran a apagar el fuego. Y, se me olvidaba, ¿que consecuencias ha tenido para la empresa y el Ayuntamiento que este recinto operara años sin licencia?.
    Creo que conocer estos temas es importante para tener una idea de como funcionan, de mal, por supuesto, todas estas instituciones.

  4. Así se las gasta el Chulvi.

    Seguramente explicará en el Auditorio ésta y otras cuestiones. En breve. Mañana?

    De todos modos, a quién le importa ese descampado? Vamos a tener un Pabellón de Deportes gigante !!!

    Además Sorolla y Balenciaga es mucho más importante que cualquier cosa.

    Qué ganas tengo de volver a votar a Chulvi.

    Me encanta lo buen socialista que es, sincero y con preparación suficiente como para estar tranquilos, quién mejor que él para estar al frente de todo este Municipio.

    Viva el PSOE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.