Ramón Langa y Pablo Pinedo protagonizan la película que se rodará en Benitatxell

25 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cineasta Paco Soto iniciará el próximo 4 de septiembre el rodaje de su segunda película en El Poble Nou de Benitatxell, en el intervendrán entre otros Pablo Pinedo y Ramón Langa.

Langa es la voz de Bruce Willis y Kevin Costner, mientras que Pinedo ha protagonizado películas como Torrente 3, las dos películas basadas en los comics de Mortadelo, así como el Milagro de P Tinto que dirigió Javier Fesser. Junto a ellos actores como Manuel Serrato y Fele Pastor.

El director ha mantenido una reunión con el alcalde de Benitatxell Josep Femenía y la concejala de Comunicación, Myra van ‘ t Hoff y es que el municipio aporta 10.000 euros para la financiación de la producción que se rodará del 4 al 13 de septiembre.

Según ha explicado el director, las localizaciones para la producción serán Cala del Moraig, Puig Llorença, urbanización Cumbre del Sol, casco urbano de El Poble Nou de Benitatxell, iglesia Santa María Magdalena y algunas partidas de arquitectura tradicional como les Fonts, Lluca y Benicambra. En ella se recreará la localidad ficticia de Torretatxell, una población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar.

El director sigue buscando financiación para costear los gastos de la película. “Todos sabemos lo costoso que resulta producir un film, por eso aprovecho para agradecer la colaboración de la concejalía de Comunicación y de empresas locales como VAPF y SVS y también para hacer un llamamiento y animar a otras empresas, particulares y colectivos a colaborar en su producción, toda ayuda, por poca que sea, será bien recibida y por supuesto aparecerá en los créditos de la película” ha apuntado el cineasta Paco Soto, quien ha indicado que los interesados pueden contactar con la web: http://www.ruralcops.com/patrocinadores.html

Paco Soto compagina la profesión de Policía Local con la de director de cine, el cineasta alcanzó notoriedad en el “mundillo” por su largometraje “Operasiones espesiales”, tras el éxito de su corto “Tonico el Munisipal”, ambos de género cómico-policial con una estética paródica. «Operasiones espesiales», se presentó con 14 candidaturas en los Goya de 2014, estuvo seleccionado en el CineFest de Hollywood, Los Angeles, y fue el film inaugural del Festival Internacional de Cine de Torremolinos y Sax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.