Raúl de Lope, Llúcia Signes, César Rodríguez y Teresa Legay propuestos como consejeros de Amjasa

9 agosto, 2019Por: Carlos López

4

Tras la constitución del Ayuntamiento, el siguiente paso en el inicio de la legislatura en Xàbia es la designación de los miembros del consejo de administración de la empresa pública de agua, Amjasa, ese proceso se formalizará el próximo lunes 12 de agosto.

Son nueve consejeros, de los cuales hay dos que son natos, el presidente (que corresponde con el alcalde, José Chulvi) y el concejal de Aguas, competencias que asume Isabel Bolufer. Junto a ellos se nombran representantes de todos los grupos políticos que tienen representación en el pleno. Así habrá del PSPV, PP, Ciudadanos por Jávea, Compromís y Ciudadanos.

La mayoría la ostentará el PSPV, ya que junto a Chulvi y Bolufer, han sido propuestos Paco Torres (que fuera edil de Aguas la pasada legislatura), Javier Bonet (vicesecretario de la agrupación local del PSPV) y Lourdes Ros.

En el lado de la oposición, según han confirmado a esta redacción, los miembros que entrarán a formar p arte del órgano rector serán la concejala Teresa Legay (PP); César Rodríguez (CpJ), Llúcia Signes (Compromís) y Raul de Lope (Ciudadanos). Rodríguez es el asesor de Ciudadanos Por Jávea, Llúcia Signes era la número 3 de la candidatura de Compromís y Raúl de Lope cerraba la lista naranja y fue número 2 en las elecciones de 2015, además es presidente de la asociación del Festival Internacional.

Las fuentes próximas al PP han remarcado que los populares no tienen la representación que les correspondería en función de los votos, si bien reconocieron que  en los estatutos de la propia empresa pública no se establece claramente cuál debe ser la presencia de los grupos municipales. Un aspecto que quizás deba afrontar el próximo consejo, la actualización de los estatutos con el fin de establecer un criterio de presencia en el órgano rector proporcional y acorde a la representación en el pleno.

Este será uno de los primeros asuntos que deba afrontar el renovado consejo, el otro será la convocatoria del concurso público para cubrir la plaza del gerente, que en la actualidad ocupa José Luis Henarejos y cuyo contrato está vinculado al periodo de cuatro años del consejo de administración que tomó posesión en 2015 y cesa tras las elecciones del pasado mes de mayo.

 

4 comentarios en “Raúl de Lope, Llúcia Signes, César Rodríguez y Teresa Legay propuestos como consejeros de Amjasa

  1. Una pregunta: ¿Son cargos remunerados? Y, en caso afirmativo, ¿por cuanto? ¿una asignación fija y luego por cada reunión realizada? En la web del Ayto. de Jávea no aparecen las cifras y, en la de AMJASA, sólo de manera global, siendo el importe presupuestario destinado al consejo de administración de las partidas más altas. No se entiende mucho. También preguntar si se requiere alguna titulación básica para estar en un consejo especializado como el de la empresa de aguas porque, de no ser asi, poco valor técnico tienen las decisiones que se tomen, deberan siempre recurrir a un especialista o una empresa que haga un estudio y, otro tipo de decisiones, no hay en AMJASA.

    1. Los consejeros reciben una cantidad determinada por asistencias a las reuniones. El único que tiene un salario fijo es el gerente.

      1. El Sr. Gerente, además
        de un buen sueldo dispone de Tarjeta visa de Empresa ( gastos a justificar ), coche de Empresa, Tlf de Empresa, formacion sin limite a cargo de la Empresa, y horario libre de trabajo.

        Un suma y sigue que si lo compara con un salario de un trabajador normal( solo salario ) es UNA PASADA, todo lo paga la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.