El arzobispo Cañizares bendice la «nueva» ermita de San Sebastián

29 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo fue inaugurada la remodelada ermita de San Sebastián, que está en la calle Mila en la zona de la Guardia.

La Ermita se encuentra en una parcela cedida hace ya unos años por la familia Benimeli a la Parroquia de Xàbia y el arzobispo, Antonio Cañizares, bendijo la ermita que además ahora se ha convertido en «casa de encuentros».
ErmitaXabia-Int2

Según informa el Arzobispado a través de la agencia AVAN , el nuevo edificio, de una planta, contiene un gran salón común que puede ser utilizado como comedor o como espacio de encuentros y reuniones, la capilla, dos habitaciones una para hombres y otra para mujeres, con capacidad para 16 personas cada una, y dos baños.

La Casa de Encuentros “San Sebastián” se alza en una parcela de 2250 metros cuadrados, que fue donada hace cinco décadas por un feligrés, Pedro Benimeli, para albergar un edificio para el culto católico. Sin embargo, hasta el año 1993 no empezó la edificación de la construcción, que se ha prolongado hasta la actualidad. (Aunque según recoge Levante en su edición de hoy, la placa que recoge esa cesión tiene un error en los apellidos del donante).

Hasta ahora, en la parcela del edificio, que estaba aún por terminar, se celebraban ya eucaristías todos los domingos durante los meses de julio y agosto en un “riurau” o construcción rural característica de la comarca de la Marina Alta, que consiste en una antesala al aire libre con arcos donde estaba situado el altar.

Durante su visita, el cardenal Cañizares ha realizado también un recorrido por las instalaciones de la nueva construcción y, finalmente, todos los asistentes a la misa, que se ha celebrado al aire libre, han compartido un refrigerio, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.