Reaniman a una mujer en la playa de La Grava

5 agosto, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una mujer de 78 años ha salvado la vida por la pericia de los socorristas y dos bañistas anónimos tras caerse desvanecida esta mañana en la playa de la Grava.

Según ha relatado fuentes municipales, sobre las 11:45 del Sábado 5 de Agosto, la socorrista de Cruz Roja que prestaba servicio en la torre de vigilancia de la Grava, divisó a una mujer de 78 años que se había desvanecido en la orilla.

Rápidamente bajó de la torre a auxiliarla recibiendo el apoyo inestimable de un médico y una enfermera del hospital Marina Salud que estaban en la playa. Le han realizado maniobras de reanimación al cerciorarse de que se encontraba en parada cardio respiratoria. Cruz Roja activó urgentemente el protocolo de pacientes en parada cardio respiratoria y movilizarón al lugar una ambulancia y un vehículo de intervención rápida. Tras dos minutos de masaje cardíaco la mujer recuperó el pulso y los servicios de emergencia procedieron a estabilizar a la paciente.

Al lugar acudieron igualmente una ambulancia del Soporte Vital Básico con personal médico del Centro de Salud de Xàbia y efectivos de Policia Local y Guardia Civil. La mujer fue trasladada al centro de salud, donde una unidad del SAMU de Benissa les esperaba para monitorizarla y trasladarla al Hospital de Dénia. La mujer se encuentra actualmente en observación con pronóstico reservado

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.