Reaparece el río anguilaga

Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy en un medio de comunicación aparecía que los imbornales de la carretera de la guardia estaban sucios y no asumieron el caudal de agua que cayó ayer en este pueblo y que hicieron que resurgiera el río anguilaga que había desaparecido tras la canalización de la vía.

Hoy había un operario de la empresa de limpieza quitando las hojas acumuladas en las trapas. Hoy después de los más de 100 litros por metro cuadrado que cayeron ayer en Xàbia.

La carretera de la guardia y las urbanizaciones son los grandes olvidados de los servicios manuales de la recogida de la basura. Prueba de ello es que los imbornales de esa calle jamas se han limpiado desde que fueron instalados. No hace tanto me dirán, pero el caudal de agua que deben recoger y la intensidad de las lluvias habituales en septiembre-octubre y no ahora, hace que se proceda a su limpieza manual. Obliga a que el operario se baje de su maquina removedora de polvo y recoja con la escoba y la pala la suciedad acumulada.

En estas zonas, la única presencia que hay de los servicios de limpieza es el paso de la citada máquina, siendo generosos una vez por semana, y no se conoce otro servicio diferente. Hay sitios en los que es necesaria la intervención humana y este es el caso. No sólo los imbornales, cuyo correcto mantenimiento impide que reaparezcan los ríos, sino también las acumulaciones de agua o los montones de arena que hay en esa carretera.

¿No hay capacidad en este ayuntamiento para contratar una cuba que absorba el agua de la avenida de la libertad?, ¿No hay capacidad para contratar una pala que recoja toda la tierra acumulada enfrente de la casa de doña Julia, que tiene que quedarse ahí DBC##1ad in eternumDBC##1 hasta que los propios coches la hagan desaparecer¿ ¿No puede el Consistorio limpiar manualmente los imbornales de la carretera de la guardia?.

Por cierto, el operario sólo ha limpiado cinco imbornales. El resto… se han quedado igual que estaban ayer y la forma de limpiarlos era cuestionable: una pala rascando la superficie. Podría haberle ayudado la Policía y así no temería el hombre por su vida. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.