Reaparecen los cerdos vietnamitas del Saladar

1 agosto, 2017Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Varios vecinos de urbanizaciones del entorno del Saladar, en la vertiente que da a la calle Atenas han remitido a esta redacción informativa imágenes de los cerdos vietnamitas que han vuelto a la zona.

En esta ocasión, los cerdos se han movido desde la carretera del Portitxol hasta el otro lado del Saladar. E igualmente como pasó a principio de año, muchos ciudadanos anónimos se acercan a darles de comer. Los mismos problemas vuelven.

De la misma manera, los animales campan a sus anchas y por las noches algunos vecinos los han visto por la calle Atenas y la de Esparta, una vía que carece de alumbrado público y que de cruzarse un coche con algunos de ellos podría provocar algún accidente.

En el ayuntamiento son conocedores de la reaparición de la plaga y estudian ya medidas para controlarla, aunque por el momento ni confirman ni desmienten en que consisten esas medidas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Reaparecen los cerdos vietnamitas del Saladar

  1. Efectivamente, los cerdos vietnamitas se han trasladado una vez que han devastado por completo la (quizás la única) plantación de verduras, hortalizas y melonar (esfuerzo de todo un año de un señor de más de 80 años), ante la pasividad del Ayuntamiento, que desde hace un mes ha venido desoyendo reiteradamente la petición de ayuda del propietario, que regularmente se ha personado en las oficinas del consistorio. Es esto zona «agrícola protegida»si la (quizás única) parcela cultivada de la zona no es protegida? Al contrario. Lo que el Ayuntamiento ha hecho desde hace años es encauzar debidamente las escorrentías de las lluvia hacia esa zona, dejándolas ahí estancadas, en lugar de darles salida (hacia el mar). Desde luego esto no parece proteger la zona salvo que lo que se quiera es convertir aquella zona en basurero. Sí, los intereses del Ayuntamiento parecen otros bien distintos…

  2. Un Alcalde cada día más lejos de Xabia y menos preocupado por su pueblo, delegando y delegando en personas que hacen de lo público su arma de poder.

    Más vale q os preocupéis de vuestro pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.