Rebeca Jiménez Campeona Provincial Sub 10

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rebeca Jiménez, jugadora del Club dDBC##1Escacs Xàbia se proclamó este pasado fin de semana en Xixona Campeona Provincial femenina de la categoría sub 10.

Recién estrenada en esta categoría, la pequeña Rebeca se ha medido con los 21 mejores jugadores de la provincia de Alicante, consiguiendo 4 victorias, unas tablas y 2 derrotas. El campeón provincial es David Aledo, con un pleno de 7 victorias y quien ha desplegado un juego realmente increíble.

Destacar también las partidas de una calidad brillante que han realizado Lorenzo Miralles, Santiago Garcia y Jouke Duller. Todos ellos, junto con Rebeca, han desarrollado  una verdadera batalla en los primeros tableros, donde unos perdían, otros ganaban, y luego al contrario… Todos estos pequeños maestros del tablero tendrán mucho que decir en el próximo autonómico que se celebrará en Canals el 24 de marzo. 
Esperemos que nuestra jugadora nos traiga nuevas victorias y alegrías, pero sobre todo que disfrute con este gran deporte.

 

El Club dDBC##1Escacs Xàbia se situa en la zona peligrosa de la clasificación

El encuentro entre el Club dDBC##1Escacs Xàbia y el Fomento de Gandía, jugado el pasado fin de semana y correspondiente a la 8ª jornada de la categoría en 1ª Autonómica, ha deparado un resultado de 5.5 a 2.5 a favor de los gandienses.

El Xàbia «A» y el Fomento Gandía se jugaban el alejarse de los puestos de peligro de la clasificación. El club javiense no logró el triunfo debido a errores de cálculo en alguna de las partidas. Este hecho lo aprovechó un buen equipo como es el Gandía para tomar ventaja en el marcador y lograr la victoria en el encuentro. Se han podido ver interesantes partidas con sacrificios tácticos, angustia, incertidumbre y errores. Todo ello dió un toque de emoción al encuentro.

Por su parte, el Xàbia «B» perdió 6.5 a 1.5 en el octavo encuentro de 2ª Autonómica, en el que se enfrentó al Ruy López de Elda, uno de los líderes de la categoría y favorito al ascenso. El Xàbia «B» se desplazó prácticamente con la alineación titular, pero ni así pudo frente a este gran equipo.

En Primera provincial perdió el Xàbia «C» frente al Alicante «D» por 3 a 5. Este resultado deja al Xàbia en la zona media de la clasificación y con el único objetivo de mantener la categoría en esta temporada.

El Club dDBC##1Escacs Xàbia agradece a todas las personas que con su esfuerzo hacen posible que se realicen estos torneos de ajedrez.     

 

Club dDBC##1Escacs Xàbia

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.