Rebeca Jiménez consigue el título de ‘Maestra Fide’ del ajedrez mundial

16 marzo, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Rebeca Jiménez Fernández ha conseguido el titulo de WFM (Women FIDE MASTER) al hacer tablas con el MF José Lara. 

 

El Club d’Escacs de Xàbia ha dado a conocer este importante logro, que concede la Federación Mundial de Ajedrez,  a través de su página de facebook, y le felicitan de forma pública por el «enorme éxito» que supone, asimismo le animan a seguir «trabajando para alcanzar nuevas metas y grandes logros tanto a nivel personal como deportivo» en el mundo del ajedrez. 

En su ‘post’ recuerdan que la joven se inició en el mundo del ajedrez con ellos y el profesor Francisco Morató. 

Ya mostró sus buenas formas en el ajedrez logrando ser subcampeona de España en las categorías Sub 8 y Sub 10. Además, en 2021, el Club y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, colaboraron para que Jiménez pudiera disputar el Campeonato de Europa en la República Checa en representación de España. 

 

Felicitar desde el C. E. Xàbia a Rebeca por el enorme éxito que supone este logro y solo queremos animarla a que siga trabajando para alcanzar nuevas metas y grandes logros tanto a nivel personal como deportivo. A su favor tiene su juventud, gran espíritu de trabajo, tesón y constancia. Todo es posible con esfuerzo. ENHORABUENA REBECA!!!

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Rebeca Jiménez consigue el título de ‘Maestra Fide’ del ajedrez mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.