Rebeca Jiménez, del Club d’Escacs Xàbia, nueva Campeona Provincial de ajedrez

23 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la tarde del sábado 20 de febrero, se llevaron a cabo los encuentros de ajedrez correspondientes a la 6ª ronda del Campeonato por equipos en las categorías Autonómica y Provincial.

El encuentro de la 1ª Autonómica entre el Club d’Escacs Xàbia y el Alfaz del Pí, ha deparado un empate entre dos equipos de la parte media de la tabla. Los de Xàbia lograron un trabajado empate a cuatro puntos ante un equipo con jugadores de gran nivel en sus filas, entre ellos el Gran Maestro Internacional Mihail Suba, ex campeón del mundo de veteranos.  Empate que sirve al Xàbia “A” para seguir luchando en su objetivo de mantener la categoría.

Por su parte, el Xàbia “B” en el sexto encuentro de 2ª Autonómica Sur, perdió por 6.5 a 1.5 contra el Ibidem- Elx, actual líder de la categoría, en un encuentro donde el Xàbia “B” puso la alineación titular para intentar arañar el máximo de puntos en liza pero fue en vano.

Por último el Xàbia “C” que milita en 1ª Provincial tampoco logró ganar esta semana en su encuentro frente al Alcoy C, los alcoyanos se llevaron el duelo con el resultado de 5.5 a 2.5. Después de esta jornada, el equipo de Xàbia se mantiene en la parte media-baja de la tabla.

Rebeca Jiménez, campeona provincial

En la jornada del domingo se jugó la Final Provincial del Campeonato dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana Sub 14 y Sub 16 en Novelda, donde participaron 6 jugadores del Club d’escacs Xàbia, de un total de 56 jugadores entre las categorías Sub 14 y Sub 16, todos ellos previamente se habían clasificado para ello. La jornada se presentó muy entretenida y emocionante, donde los pequeños se esforzaron al máximo.

Respecto a la participación Comarcal, destacar a Rebeca Jiménez del CE Xàbia que resultó campeona provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.