Rebeca Jiménez termina su experiencia internacional con una discreta actuación

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rebeca Jiménez, jugadora sub 08 del Club dDBC##1Escacs Xàbia, no pudo con la presión y ha quedado en el puesto 47º del Campeonato de Europa de Ajedrez, que se ha disputado en la República Checa y donde jugaban las 56 mejores jugadoras de toda Europa. La experiencia, sin embargo, ha sido muy fructífera.

Rebeca tuvo un buen comienzo, ganando a la subcampeona nacional rusa Ekaterina Zavgorodneva y a la campeona danesa Caterina Wul, logrando 2 puntos en las primeras 3 rondas y llegando a jugar en la mesa número 1 con la campeona española, Maria Eizaguerri.

Pero en la cuarta ronda, tras perder ante la número uno polaca, Zuzanna Adamczyk, tuvo una mala racha dejándose la dama en una partida que tenía ganada con jaque mate en dos movimientos, y perdiendo la torre en otra donde también andaba con ventaja.

En el resto de rondas, la pequeña Rebeca que jugaba por primera vez en un torneo internacional, desplegó un buen juego y ganó a la rusa Emilia Zavivaeva tras 2 horas y media de partida, consiguiendo 3 puntos en total.

El resultado no ha sido todo lo deseado, pero la experiencia y el aprendizaje en este europeo han sido muy importantes para nuestra pequeña ajedrecista.
Los padres de Rebeca quieren agradecer a Francisco Morató y el Club dDBC##1Escacs Xabia, la Federación Valenciana de Ajedrez y a los padres de los niños de la escuela de ajedrez municipal quienes han hecho que este sueño se cumpla gracias a su gran colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.