Rebels, la magia de la solidaridad reinventada

9 julio, 2016Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rebels Solidaria celebró el pasado miércoles una cena mágica para recaudar fondos para varias asociaciones comarcales muy conocidas. La velada, que tuvo lugar en la Casa de la Pizza de la Guardia, contó también con la actuación del Mago Malastruc, quien encandiló a mayores y pequeños por igual.

Rebels Solidaria es una asociación que cree en el trabajo en red, en crear situaciones de ganar-ganar para todos. Un buen día, hace unos meses, un grupo de amigos, colaboradores y trabajadores en otras asociaciones sin ánimo de lucro, se reunió para ver de qué manera podían apoyar o colaborar con varias pequeñas ONGs de la Marina Alta y Baja que, debido a su pequeño tamaño, les es más difícil autofinanciarse o realizar actividades mediante las cuales puedan recaudar fondos.

Y, ¿cómo ayudarlas? ¿Cómo lograr que la gente aportara sus donativos, pero que a la vez obtuvieran algo a cambio? ¿Cómo hacer que los establecimientos comerciales colaboren, y al mismo tiempo obtengan un beneficio? Porque la clave del éxito a largo plazo es crear situaciones en la que todos ganan: win-win, como lo llaman los angloparlantes.

Así surgió Rebels Solidaria, una agrupación cuyo único propósito es lograr fondos para proyectos concretos como los campamentos de verano de Aspanion (asociación de apoyo al cáncer infantil) y Adhama (para niños con TDHA), la terapia asistida con animales a través de Asiscan y el grupo terapéutico con caballos de Amadem, el proyecto Salvia Denia del Ejército de Salvación e apoyo a mujeres con riesgo de exclusión social, y la construcción de una caseta para uso veterinaria en la protectora de animales Apasa. Aquí puedes ver toda la información: http://rebelsolidaria.org/ong/

La forma de lograrlo principalmente es a través de un talonario de bonos, ofrecidos por establecimientos que colaboran con la causa comprometiéndose a realizar el descuento o la oferta especificados en el librito. Restaurantes, peluquerías, centros de terapias, tiendas de ciclismo, clínicas veterinarias, centro de estética, podólogos, centros de estética, tiendas de azulejos, alquiler de kayaks…, son algunos de los tipos de establecimientos que realizan sus ofertas a través de Rebels Solidaria.

La cena, presentada por el presidente de Rebels, Javier Ayuso, Angels Oliver, Mariló Sánchez, Susana Pesquera y Lorena Quim Bas, fue ofrecida por uno de los colaboradores de Rebels, la Casa de la Pizza, incluía un espectáculo de magia por parte del genial Mago Malastruc, música en directo, un talonario de bonos para cada participante, y demás servía para recaudar financiación para los proyectos mencionados.

Rebels Solidaria también está en Facebook: https://www.facebook.com/rebelsolidaria

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.