El Ayuntamiento de Benitatxell

Rechazan el recurso de Nieves García, que le aboca a un juicio por el caso de los endosos de obras de Benitatxell

17 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez ha rechazado el último recurso presentado por la concejala de Benitatxell Nieves García y el constructor Bolufer Llobell contra el auto de apertura de juicio de los endosos de obras en Benitatxell.

En su auto el magistrado de Dénia que ha instruido el caso de la falsificación de la firma del secretario municipal, en endosos y pagos de obras por importe superior a 500.000 euros ordena la apertura de juicio oral, lo que supondrá que García y el constructor local se sienten en el banquillo.

El juez aprecia «suficiencia indiciaria objetiva y subjetiva» de los hechos, de hecho ya dejó claro en otro auto que “el delito de falsificación está acreditado”, si bien la prueba grafológica que se hizo durante la instrucción a la concejala no fue determinante para señalarla como autora de los endosos.

El juez ya dejó claro que el delito de falsificación está acreditado. Y ahora reitera que hay «indicios racionales y suficientes de criminalidad». Indica que las cuestiones que plantean los imputados deberán dilucidarse en el juicio.

Los hechos se remontan a 2009 y 2011 cuando García era primera teniente de alcalde, entonces según denunció el secretario posteriormente, se falsificó su firma en pagos que superaron los 500.000 euros. Esos pagos fueron autorizados por la concejala y cobrados por el constructor. Finalmente algunas de las obras se ejecutaron, pero otras no. En 2011, en la previa de las elecciones locales, el secretario denunció el caso y lo llevó al juez, que ahora ordena la apertura del juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.