Recogen dos toneladas de tapones solidarios

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Antes que nada, queremos con este escrito en nombre de la Federació Marina Alta Solidària y las asociaciones que la componen, dar las gracias,¡GRACIAS!

Las gracias a todas las persones que con sus aportaciones de tapones estan haciendo posible la campaña que en abril iniciamos. 2 toneladas de tapones de plástico que nos habéis hecho llegar a través de los diferentes puntos de recogida que tenemos.

CON TUS TAPONES, SUS NECESIDADES SE PUEDEN HACER REALIDAD es el nombre de este proyecto que pretende conseguir el màximo de tapones posibles para destinar integramente lo recaudado a niños/as con necesidades médicas u ortopédicas o a proyectos de acción social.

A parte de un color solidario, también le queremos dar pinceladas de ecologismo, fomentando el reciclaje de los tapones y los envases.

Este proyecto no es algo temporal, pretendemos que se alargue en el tiempo, que el hecho de depositar los tapones sea un gesto normal y cuotidiano. Es un proyecto de futuro, que nos ayudará como personas y como sociedad a ser más solidarios si cabe.

La recogida de tapones actualmente irá destinada a A.P., niño de 8 años que padece leucodistrofia desde su nacimiento. El tratamiento al que debe hacer frente asciende a unos 2000 euros mensuales, los cuales a su familia cada día le cuesta más conseguir. Este tratamiento se basa en la utilización de la hormona del crecimiento para que A.P. consiga avances significativos.

Así, queremos aprovechar para agradeceros a todas y todos vuestras aportaciones. También a los Ayuntamientos de Dénia y Xàbia, a las empresas Urbaser y Segària Plàstics de Ondara por su colaboración. Seguimos adelante con el proyecto.

Os mostramos algunos de los puntos que actualmente tenemos distribuidos donde depositar vuestros tapones de plástico en Xàbia: Centro Social, Civic Punt del Arenal y Centre Q Ment Cos 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.