Recoleto Creative acoge la exposición del joven artista Antonio Ceballos

7 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El espacio creativo Recoleto renueva su propuesta expositiva durante el mes de diciembre dando la bienvenida al joven artista plástico Antonio Ceballos. Sinestesia es el nombre de esta muestra creada expresamente para la ocasión que tendrá lugar desde el 11 al 27 de diciembre en la sala ubicada en Aduanas del Mar.

El autor se define a sí mismo como “un apasionado de los materiales”. “Suelo utilizar papel, arena o plástico en los procesos y técnicas en los que profundizo dando originalidad y carácter a mi trabajo”. No en vano es un artista multidisciplinar que recurre a distintos soportes y materiales para conseguir su objetivo: “Provocar sentimientos y estados de ánimo en las personas. Busco fusionar y «confundir» los sentidos, creando obras que se pueden tocar, escuchar, saborear y oler con solo mirarlas”. De ahí que recurra a distintos canales como la fotografía, la pintura, el videoarte y el collage para lograr este fin.

El artista explica a XAD que, de pequeño, tenía sinestesia y traducía a colores las palabras, los olores y los sonidos: “Cada vocal tenía el suyo y, al combinarse con las consonantes, esos colores cambiaban o se multiplicaban”. “Con el tiempo fui perdiendo esa capacidad y quizás, esta exposición, repleta de texturas, es mi búsqueda personal para aproximarme a aquellas sensaciones”.

Ceballos juega con las texturas, los relieves y las formas creando obras con gran potencia cromática y visual. En el caso concreto de su producción pictórica, aunque muchas parezcan seguir un patrón, su manufactura artesanal les confiere esa perfecta imperfección de las creaciones realizadas manualmente.

En Sinestesia juega con el papel como canal y se sirve del color, la luz, las sombras y diferentes técnicas “para que el espectador entable una sincera e inmediata conversación con su mundo interior”. “Es una obra totalmente sensorial e intuitiva creada para ser experimentada de forma personal y subjetiva”, sentencia.

Antonio Ceballos ha expuesto, de manera individual, en Tel Aviv, Sevilla y Málaga; y de forma colectiva junto a otros artistas en Pou de la Figuera (Barcelona) y Tarragona.

La sala Recoleto Creative está ubicada en la Plaza Presidente Adolfo Suárez (con entrada por la calle Andrés Lambert, 2). Para concertar una visita puede hacerse a través del  teléfono 605 503 185 o  en su correo electrónico info@recoleto.com.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.