Recoleto Creative combina el arte del joven Prowalinski y la gastronomía del chef Rafa Soler

7 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Recoleto Creative, la nueva sala de arte contemporáneo ubicada en Aduanas del Mar, renueva exposición. Tras el éxito de la muestra de David Segarra, el polaco Aleksandr Prowalinski toma el relevo del artista de Xàbia para presentar Event Horizon, una colección expresamente creada para ser mostrada, por primera vez en este espacio situado en la Plaza Adolfo Suárez.

El punto de partida de la propuesta de Prowalinski es muy sugerente: la reciente “instantánea” tomada a lo que podría ser un agujero negro. De ahí, el polaco realiza una asociación con la fantasiosa escena de la película de 1968, 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick en la que, a través de un primer plano del protagonista y una vertiginosa sucesión de colores, se recrea el viaje estelar traspasando la velocidad de la luz. El resultado es una colección repleta de color.

Prowalinski recrea varios negativos de esa fotografía imposible y fantasea con el mundo antes y después de la luz para presentar obras saturadas que recuerda, por un lado, a las tonalidades con las que habitualmente se representan a las nebulosas y las explosiones cósmicas; y por otro, a la aproximación a las muestras de laboratorio que sólo se puede realizar con un microscopio. El viaje del artista es sideral, hipnótico, potente y llamativo.

La exposición será inaugurada el lunes 21 de junio desde las 18h hasta las 22h. La mecánica de visita a Recoleto es distinta al resto de salas del municipio. Para acudir es necesario concertar una cita previa que puede realizarse AQUÍ, a través de su correo electrónico info@recoleto.com, llamando por teléfono al 605 503 185 o a través de un mensaje privado en su perfil de Instagram. La asistencia es gratuita.

El chef Rafa Soler en Recoleto

Asociado a la muestra Event Horizon, gastronomía y arte se darán la mano en el que será el segundo evento de inmersión del espacio creativo. El estrella Michelín, Rafa Soler, del restaurante Audrey’s de Calp y galardonado como el mejor chef de España 2020 por la revista Club de Gourmets; ofrecerá un soberbio menú degustación el 28 de junio. Se trata de la segunda propuesta de estas características que realiza Recoleto. La exposición de David Segarra ya ligó la obra del artista con el buen hacer culinario de Borja Susilla y Clara Puig del restaurante Tula de Xàbia.

En esta segunda inmersión, tras un recorrido por la exposición de la mano de su autor, Soler elaborará de 12 a 15 entremeses, 3 cócteles exclusivos y una cuidada selección de vinos; inspirado por la muestra de Prowalinski. La participación tiene un aforo muy limitado y requiere de reserva previa que puede realizarse a través de ESTE ENLACE. La entrada supone un coste de 130 euros por persona.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.