Uno de los espacios que se puede visitar es el campanario de la iglesia, donde además se informa del nombre de las campanas

Recorre algunos los lugares más emblemáticos de Xàbia durante el estado de alarma sin salir de casa

7 abril, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Has entrado alguna vez en el faro del Cabo de San Antonio? ¿Hace cuánto que no entras en la Capilla del Convent de les Agustines? ¿Y si viajamos al pasado y nos hacemos una idea de cómo era una antigua vivienda en Xàbia?

Una de las propuestas para aprovechar el tiempo del confinamiento es visitar virtualmente, y sin salir de casa, algunos de los lugares más emblemáticos del municipio y otros que quizás no ocupan las portadas de los folletos turísticos, pero su valor histórico, cultural, religioso y patrimonial es incalculable.

En la última feria de FITUR, la concejalía de Turismo presentó un total de 24 tours interactivos realizados y diseñados por VirtualPort360 que permiten conocer al detalle 18 enclaves únicos del municipio y 6 espacios naturales de sobrada belleza paisajística. Así, en el primer grupo, el visitante puede conocer y recorrer, digitalmente, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de la Mare de Déu de Loreto, el edificio consistorial, el Museu Soler Blasco, la oficina de turismo del Centro Histórico, la Casa de l’Escaldà, Ca Lambert, una antigua casa xabiera situada en el carrer Nou, la Capilla del Convent, la Casa del Cable, la Capilla de Santa Ana, la Ermita mortuoria de Sant Joan, el Riurau dels Arnauda, la Ermita de Santa Lucía, el Calvario, la Ermita del Pópul, el Santuario de la Mare de Déu dels Àngels y el Faro del Cabo de la Nao.

En cuanto a los rincones naturales, el cibernauta puede pasear por la Cova Tallada, Cala Blanca, la Cala del Portitxol, La Granadella, Els Molins de La Plana y la Sèquia de la Noria.

Estas visitas, realizadas para facilitar la planificación del viaje de los visitantes, no sólo suponen un recorrido virtual por cada uno de los lugares, sino que permite interactuar con él y conocer curiosidades como sus dimensiones, historia, vídeos etc; a través de enlaces. Los tours se adaptan a prácticamente cualquier dispositivo como ordenador, Tablet, teléfono móvil, e incluso, gafas de realidad virtual.

Puedes conocer cada uno de estos tours virtuales en ESTE ENLACE. https://www.xabia.org/ver/6529/Tours-virtuales-X%C3bia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.