Recorre en esquí acuático el trayecto Ibiza-Xàbia en 2,53 horas tras recuperarse de un grave accidente de tráfico

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un aventurero ha realizado esta mañana un nuevo récord. Ha recorrido el trayecto que separa Sant Antoni de Portmany (Ibiza) con Xàbia en 2,53 horas, subido a los esquíes y enganchado a una barca. El protagonista de este reto es Ricardo García. 

García sufrió hace un año y medio un grave accidente de tráfico en EEUU, sin embargo, su fuerza de voluntad ha posibilitado que durante la mañana de hoy haya podido realizar el trayecto Ibiza-Xàbia en los esquíes sin arnés tirado por una embarcación. Han partido a las 8.56 de la mañana desde la isla y a una velocidad media de 18 nudos han llegado a las 11.45 al Club Naútico de Jávea.

Este canario explicó que la «experiencia fue bastante bonita», y recordó que sus médicos le dijeron que no volvería a caminar, sin embargo «yo nunca pensen que eso iba a pasar, ya que siempre he pensado en positivo». García relató que el reto pretende que la gente que ha pasado por sus misma circunstancias «no se rindan» y afirmó que deben tener «mucha fuerza de voluntad». El esquiador dedicó la victoria -haber llegado a puerto- «a todos ellos». 

Según indicó iba unido a una lancha motora -equipada con cuatro motores- con «un solo cabo y la fuerza de los brazos, la mente y el cuerpo». Y añadió «he pasado momentos graves en que me dolía todo, se me durmieron los pies y se cambiaron de color, me dolía el hombro la cadera», pero que gracias a la fuerza y el apoyo de su equipo «dices fuera el dolor» y ha tirado para adelante. 

Desde la organización destacaron que uno de los objetivos de la prueba ha sido «no solo demostrarse asi mismo que podía recuperar su vida, sino que lo que pretendía es animar a que muchas otras personas vean que QUERER ES PODER». 

Asimismo, mostraron su agradecimiento a los patrocinadores que han permitido la prueba Air Europa,Cupalma, Clínica Cemtro, Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, Stenellainmobiliaria, Hotel Bellamar Ibiza ,Siamarine,Heavenrib Ibiza, Club Náutico Jávea, Avantcar, San Antoni y San Josep Estación Náutica, Ciac informática, Vinos Tendal, Mabel Joyeros, Blau park Hoteles, Ample 32 Cocina Creativa, Sermeva y Deportes Atlantic Orcasub Ibiza. 

Para más información sobre este deportista

Ricardo García tiene una web: www.ricardogarciacastro.com y
también está en facebook: https://www.facebook.com/ricardo.garciacastro.39 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.