Rectificación: Xàbia no recibirá 640.000 euros más del Estado, sino que debe devolverlos

11 enero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta redacción publicó el pasado lunes una información titulada: «Regalo de reyes para el Ayuntamiento: recibirá una devolución del estado de 640.000 euros». Una información que según han indicado desde la concejalía de Hacienda es errónea.

La información se refería a un artículo publicado en el diario Levante el pasado domingo en la que se informaba de lo mismo pero con referencias a varios municipios de la Comunitat Valenciana citando fuentes del Ministerio de Hacienda. Una información que para esta redacción fue suficiente para hacerse eco de ella sin necesidad de reconfirmar en el Ministerio de Hacienda o en su caso en el Ayuntamiento de Jávea si era correcta.

Sin embargo, según han comunicado desde el departamento que dirige Toni Miragall, han indicado que es más bien al contrario, ya que la cantidad de los 640.000 euros es un importe que el Consistorio debe devolver al Ministerio a cuenta de las transferencias que le hizo en 2014, motivada por la anulación del llamado céntimo sanitario. El ministerio transfirió fondos a las entidades locales incluyendo ese impuesto, y al ser anulado por los tribunales, ha reclamado a las entidades locales su retorno.

De hecho, desde la concejalía han señalado que el Gobierno ya se ha cobrado el primer plazo de esa devolución y en diciembre restó 131.539 euros a la transferencia que hizo al Ayuntamiento de Xàbia. El total lo irá completando a lo largo de este año.

Desde el Consistorio han remarcado que «hacer frente a esta cantidad no supone ninguna merma en la prestación de servicios municipales ni es algo con lo que no se contara o de lo que no se estuviera informado».

Nota de la redacción: La rectificación se refiere a la parte de la información que habla de los fondos estatales. El resto de la información relacionada con los presupuestos y las inversiones es absolutamente correcta, válida y contrastada con las fuentes oficiales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.