Una imagen del pleno del Ayuntamiento de Benitatxell

Red asegura que los plenos en Benitatxell «son cualquier cosa menos un pleno»

4 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El único partido de la oposición en Benitatxell, Red, aseguró en un comunicado que la última sesión plenaria celebrada en el Consistorio ‘Poblero’ –ver crónica de aquel pleno remitida por el Ayuntamiento– es «cualquier cosa (un acto político, una escenficiación politica) menos un pleno».

En un duro comunicado, el partido que forma el exalcalde, Josep Femenia asegura que el alcalde «no permite que la oposición realice su trabajo de control y fiscalización a los órganos de gobierno, poniendo trabas en las intervenciones del grupo de la oposición, cortando les la palabra, no permitiendo que realicen preguntas y lo más grave en una sesión ordinaria, levantar la sesión plenaria sin dejar hablar de asuntos pendientes a la oposición, con mal gusto y riéndose del acto que estaba presidiendo».

Frente a esto, sigue su comunicado, Red tuvo «mejor hacer al demostrar tranquilidad, mejor talante y saber estar, frente al nerviosismo del señor presidente, indicándole al alcalde que no dejaba hablar a la oposición en sede plenaria, reprochando le su conducta, la cual es desacorde con la institución que representa».

Al alcalde -sigue el comunicado- «se le nota que no está por la labor de responder a las preguntas que le plantea la oposición, viendo que recientemente el Presidente ha firmado un contrato de alquiler de terrenos destinados a parking en la avenida de Valencia y a la pregunta de la oposición por el importe total del mismo, el Sr. Miguel Ángel García responde que no lo recuerda, que no lo sabe, trasladando la contestación a la próxima sesión plenaria, o muy poca memoria o pocas ganas de responder del señor alcalde, todo un despropósito».

Además, aseguran que «ante la falta de actos que demuestran su buen hacer, el presidente esgrime un arsenal dialéctico en la gestión realizada, argumentando una serie de subvenciones concedidas al Ayuntamiento para inversiones pendientes de ejecutar como las escuelas, por cierto los niños siguen esperándolas desde hace 4 años y el presumiendo de la subvención concedida y no ejecutada. Además de otras solicitadas aún sin conceder, Sr. Alcalde el camino se demuestra andando y no hablando».

Concluye el partido de Femenía afirmando que el comportamiento del alcalde «es tirano y manipulador, abusando de su poder y fuerza en todos los asuntos tratados y queriendo imponer su voluntad y visión en dichos asuntos es deplorable».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.