Regeneran un tramo del Primer Montañar

29 noviembre, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Costas, en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente de Xàbia, está depositando varias cargas de áridos en las zonas más descarnadas de la playa del Primer Montañar.

Se trata de gravas arcillosas procedentes del interior de la comarca, concretamente del lecho del río Girona a su paso por Beniarbeig. El Ministerio de  Medio Ambiente ha realizado una restauración del perfil hidráulico de este río. Se trata de una actuación para que no se acumulen gravas en un determinado punto y que estas puedan provocar problemas en el libre discurrir del agua.

Los áridos extraídos, obligatoriamente, han de reutilizarse bien para redistribuirse en el mismo río, o para la regeneración de la costa en puntos que han sufrido daños por la erosión del mar, y se decidió destinarlos al litoral de Xàbia.

Estaba previsto que se depositaran la pasada semana en el Montañar pero al levantarse temporal se retrasó la actuación hasta esta semana. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.