Reiniciem Xàbia abre el plazo para presentarse a las primarias

9 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Reiniciem Xàbia, el partido que aglutina a Compromis y EUPV en Xàbia y del que Podemos Xàbia pese a ser fundador reniega y dice que «no existe ninguna relación de coalición», ha iniciado el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias para elegir al cabeza de cartel.

Según han indicado desde la agrupación ciudadana desde hoy y hasta el viernes 13 está abierto el plazo para presentarse a esas primarias, con los siguiente requisitos: Ser mayor de edad, ser residente en Xàbia (para lo que piden demostrarlo con el DNI o NIE o la tarjeta de empadronamiento), rellenar un formulario en la web y enviar a un email a su dirección de correo con una biografía y las motivaciones para presentarse. (Enlace)
Al mismo tiempo se ha abierto el plazo para inscribirse y poder participar en las primarias. Así, hay que ser mayor de 16 años, ser residente en Xàbia (pone las mismas condiciones que para se candidato) y inscribirse en el censo de la agrupación de ciudadanos a través de un enlace a su página web. (Enlace)

 

Podemos reniega de Reiniciem 

Mientras tanto, Podemos Xàbia ha remitido por segunda vez un comunicado a esta redacción en la que en dos líneas asegura que:

«1.- No existe ninguna relación de coalición entre Podemos Xàbia y Reiniciem Xàbia. 2.- Las personas que participan en Reiniciem Xàbia lo hacen a título personal y sin representar a ningún partido.»

Sin embargo, según ha podido saber esta redacción, Reiniciem «previsiblemente» contará con el apoyo de las estructuras autonómicas de Podemos, pues «cumple los requisitos»  ya que se aplica el modelo que en Barcelona ha aglutinado a todas las fuerzas en torno al proyecto que se conoce como Barcelona en Comú.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.