Reiniciem Xàbia pone el acelerador ante las elecciones

24 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La candidatura ciudadana aprobará la semana que viene sus documentos político, ético y organizativo y anuncia primarias abiertas para finales de marzo a fin de elegir su lista para las municipales.

La candidatura, que recuerda que está formada por personas a nivel individual, contempla varias fórmulas para presentarse a la espera que los partidos que convocaron la asamblea del 28N de dónde surgió la iniciativa -Compromís, Podemos y Esquerra Unida- decidan en sendas asambleas su participación en la misma, a lo largo del mes de marzo. Las fórmulas contempladas son coalición -según el modelo de Barcelona en Comú- en forma de partido instrumental -como en Volem València- u otras dónde los partidos ofreciesen su apoyo externo se sumasen a la misma militantes a título individual.

Reiniciem, que ha estado manteniendo contactos con varias entidades locales -culturales, políticas y vecinales- a fin de sondear perfiles para configurar la lista y elaborar el programa electoral, insiste en la importancia del método democrático -la aprobación de los documentos y las primarias- más allá de la fórmula concreta con la que presentarse. Una validación democrática que, insisten, no termina en las elecciones, pues prometen consultar con las bases las grandes decisiones de la legislatura, como los pactos y presupuestos.

Para todo ello, Reiniciem Xàbia convoca a los ciudadanos el próximo 6 de marzo en la Sala de Reuniones del Centre Social (1r piso).

Puedes adherirte al manifiesto de Reiciem Xàbia en este enlace de la plataforma Change.org 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.