Relevo en Marina Salud: Luis Carretero sustituye a Ángel Giménez

30 junio, 2017Por: Redacción

1

Luis Carretero sustituirá a Ángel Giménez como gerente del Departamento de Salud de Dénia que gestiona la empresa Marina Salud. La propuesta de relevo al frente del hospital se produce en un momento en que se quiere dar un nuevo impulso a la gestión para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Según han informado desde la concesionaria de la sanidad comarcal, el cambio ha sido autorizado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, como es preceptivo en estos casos.

Luis Carretero Alcántara es licenciado en Económicas y Empresariales -Economía Publica- por la Universidad de Málaga, máster en Dirección de Empresas por la ESNA. También realizó, en 2002, el Programa de Dirección Hospitalaria del IESE.

Ha sido, desde noviembre de 2015, director de DKV Servicios, y en el último año ha estado desempeñando tareas de coordinación entre la compañía aseguradora y el Hospital de Dénia. Anteriormente, había sido director gerente del Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM) (agosto 2011- julio 2015), director gerente del Hospital Universitario Son Espases (febrero 2010 – julio 2011), director de Gestión y Planificación del Servicio Balear de Salud (julio 2007-febrero 2010), Vincles Consultores (febrero 2004-julio 2007) y director gerente del Hospital Universitario Son Dureta (abril 2002-febrero 2004).

Asimismo, fue director gerente de la Fundación Hospital Alcorcón y subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Granada (1998-2000). También ha sido, en varias etapas, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Aportación decisiva de Giménez para desarrollar el «excelente servicio en la Marina Alta»

Por su parte, el cesante Ángel Giménez Sierra se incorporó a la gerencia del Departamento de Salud de Dénia en 2009, un año después de su puesta en servicio. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València con un máster en  Alta Dirección Sanitaria y ha sido autor de múltiples trabajos de investigación.

Marina Salud agradece la dedicación y el compromiso de Ángel Giménez al frente del departamento de salud a lo largo de estos 8 años, y considera que su aportación ha sido decisiva para su desarrollo y el excelente servicio ofrecido a la ciudadanía de la Marina Alta. Asimismo, le desea todo lo mejor en la nueva etapa profesional que emprenda.

Un comentario en “Relevo en Marina Salud: Luis Carretero sustituye a Ángel Giménez

  1. No estoy contento con quien asume la dirección del Hospital de Dénia. Esta sustitución responde a intereses de Ximo Puig y Carmen Montón en su deseo por que la reversión sea una realidad. Luis Carretero ha firmado los recortes más sangrientos en cuanto a Sanidad bajo el mando de Cospedal y fue llamado a declarar por su vinculación con el escándalo de Son Espases. Por favor, hagamos un ejercicio de reflexión y evaluemos con criterio lo que es bueno para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.