Rememora los pasos y la obra de Sorolla en Xàbia durante este mes de junio

2 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sorolla volverá a recorrer el puerto de Xàbia y los rincones que fueron escenario de su mítica visita al municipio, de la mano del historiador del arte y colaborador de XAD, David Gutiérrez. Tras el obligado parón a causa de la reducción del número de personas en espacios públicos y con una situación estable de la pandemia, el experto en la figura del célebre pintor reanuda su iniciativa personal de difundir la imagen del artista y su especial vinculación con el municipio.

Estas rutas adquieren este año un significado especial dada la conmemoración del 125 aniversario de su llegada a la villa. Por eso, Gutiérrez ha programado una nueva agenda que ofrece desde recorridos más generales a otros más particulares, e incluye nuevas pinturas y localizaciones dentro del amplio abánico de obras que Sorolla inmortalizó en Xàbia.

Sin duda, una buena forma de acercarse a sus pinturas, notas de color, dibujos y las expresivas cartas que el pintor envió narrando su experiencia y sentimiento hacia la localidad.

El calendario para el mes de junio es:

Sábado 5 de junio: Sorolla en Xàbia (Visita General) 18:30h

Domingo 6 de junio: Sorolla in Xàbia (General Visit) 6 pm (En inglés)

Sábado 12 de junio: Las casas de Sorolla en Xàbia 18:30h

Domingo 13 de junio: Sorolla en la Caleta del Puerto 18:30h

Sábado 19 de junio: Sorolla y los escenarios de la pasa 19h

Domingo 20 de junio: Sorolla y la villa de Xàbia 19h

Sábado 26 de junio: Sorolla en el puerto y la Cala Tangó 19h

Domingo 27 de junio: Sorolla en la Grava y la relación con el mar 19h

El punto de encuentro será la Lonja de Pescadores a excepción de la visita del domingo 20 de junio que será en la Plaza Marina Alta (frente a Correos). El aforo está limitado a un máximo de 10 personas y la inscripción tiene un coste de 10 euros. El uso de mascarilla será obligatorio durante todo el recorrido, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad. Para apuntarse, se puede enviar un correo electrónico con los datos personales básicos a paseoporelarte.dgp@gmail.com o enviar un mensaje de Whatsapp al 646 875 014.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.