Reparten en Xàbia contenedores para recoger los plomos de buceo

27 junio, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El proyecto Plumbum impulsado por Global Omnium llega a Xàbia. Se trata de un proyecto que pretende recuperar los plomos que utilizan los clubes de buceo para su uso diario, y someterlos a un proceso de reciclaje una vez concluya su vida útil.

Según han informado desde estas dos entidades, han hecho entrega de los centros de buceo de Xàbia de unos contenedores para la recogida de esas piezas de este material tan contaminante para el medio ambiente, ya que los centros de buceo son los primeros que están comprometidos con la limpieza de los fondos marinos.

El objetivo del proyecto al que ahora se incorpora la Fundación Oceanogràfic es retirar de los fondos marinos la mayor cantidad de plomo posible con el fin de mermar su presencia en las zonas litorales, reciclar el plomo y concienciar a la población sobre la nociva presencia y acumulación de metales pesados en fondos marinos y zonas naturales.

En esta ocasión, la Asociación Hippocampus y la Fundación realizan un trabajo colaborativo para disminuir el impacto de este residuo y apoyar proyectos de conservación, al mismo tiempo que se favorece la economía circular.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Reparten en Xàbia contenedores para recoger los plomos de buceo

  1. Quizá sea una buena idea pero ¿por qué otro material se va a sustituir la plomada que necesitan los buceadores para sumergirse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.