Repartirán 6.000 mascarillas en Xàbia

13 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han recibido durante todo este lunes un total de 6.000 mascarillas por parte del Gobierno central con el fin de repartirlas en el marco de la acción promovida por el Gobierno central de ‘Cultura de protección personal’.

Esta campaña fue anunciada por el Gobierno este fin de semana, ya que se había levantado la hibernación de la economía y podían reactivarse algunas actividades no esenciales en las que no fuera posible desarrollar un sistema de teletrabajo (veáse la construcción). Si bien en la Comunitat esta reactivación se producirá el martes.

El reparto de este material se producirá en la estación de autobuses, donde según ha podido saber esta redacción se situará un primer dispositivo a cargo de agentes de la Guardia Civil. Será a partir de las 6.30 de la mañana.

Estas mascarillas serán repartidas también por la Policía Local y Protección Civil, aunque no ha trascendido -a la hora de redactar esta información- los puntos donde se colocarán.

Desde las instituciones públicas han recordado que el uso de mascarillas sólo está recomendado cuando no es posible mantener la distancia interpersonal de 2 metros, así como que en los centros de trabajo y en los desplazamientos proporcionados por las empresas «son éstas las que deben facilitar a los empleados el material necesario».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

¿qué actividades vuelven al trabajo este lunes y cuales siguen sin estar permitidas?

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.