Rescatados en buen estado de salud los 8 tripulantes de una patera localizada a 60 millas de Xàbia

27 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Salvamento Marítimo ha desembarcado en Xàbia a 8 tripulantes de una patera que ha sido localizada esta madrugada a unas 60 millas de la costa.

El sistema de vigilancia SIVE ha localizado la patera y desde Salvamento Marítimo ha activado la operación de rescate, en un dispositivo que dirige la Guardia Civil con la colaboración de la Cruz Roja de Xàbia, la Policía Local y los propios efectivos de Salvamento Marítimo.

Tras arribar a puerto, los 8 inmigrantes han descendido por su propio pie de la embarcación de rescate y han sido sometidos a un primer análisis sanitario por parte del personal de la Cruz Roja en el muelle, han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil, donde se iniciarán los trámites para la repatriación a su país de origen.

Los tripulantes de la patera a simple vista podían tener entre 20 y 30 años, y uno de ellos hablaba español, respecto a su procedencia los primeros indicios apuntan a que son nativos de algún país del norte de África.

No ha sido la única patera que ha llegado a las costas de la Marina Alta, ya que otra ha sido localizada en Calp, y también en Altea.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.