–Fotografías cedidas por Víctor Valles–
Una embarcación se hundió este sábado sobre las 14 horas en la zona de En Caló en la costa de Xàbia, por causas que se desconocen.
En un momento dado, la embarcación, una motora de pequeño tamaño, comenzó a hundirse, sus seis ocupantes saltaron al agua, y fueron rescatados por otras barcas que se encontraban en la zona.
Tras avisar a los servicios de salvamento, acudieron al lugar de los hechos, la embarcación de rescate de la Cruz Roja de Xàbia, así como la Salvamar Diphda. Los náufragos fueron trasladados a la Cala Granadella por los efectivos de Cruz Roja, mientras que la Salvamar revisó la zona y balizó el punto del hundimiento para evitar uno nuevo. Igualmente comprobó que se produjera ningún tipo de vertido al mar.
La embarcación ha sido recuperada este domingo y extraída del mar por el embarcadero de la Granadella
Creo que es hora de otra limpieza submarina de la costa de Xàbia, este barco ha sido recogido del punto donde naufragó pero imagino que deben haber unos cuantos bajo el agua, a parte, de toda la basura, cuanto menos basura haya en el agua más saludable será este entorno y más bonito se verá su paisaje, lo digo aquí como una sugerencia pero la realidad es que es una obligación para el ayuntamiento hacer esto siempre, más de una vez al año y también es una obligación para las personas dejar de tirar basura por la calle, hoy en día tenemos papeleras y contenedores en casi cualquier lugar, hagamos un esfuerzo para dejar un lugar mejor a nuestros descendientes.