Rescatan a un hombre tras caerse por un acantilado de 4 metros en Ambolo

14 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la empresa SVS han rescatado a un hombre que se había precipitado por un acantilado de 4 metros este mediodía en Cala Ambolo.

RescateAmboloEl suceso se ha producido sobre las 14.30 horas del mediodía de hoy, y ha obligado a movilizar a un helicóptero de Salvamento Marítimo que se encontraba en una exhibición en la Marina Real de Valencia. También han sido movilizado los efectivos de la empresa que se encarga de la vigilancia y socorrismo en la Cala Moraig de Benitatxell, así como Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Según ha podido saber XAD, el hombre presentaba diversos traumatismos y tras la llegada del Helicóptero a la zona de Ambolo, finalmente se ha descartado su evacuación por aire debido a la masiva presencia de bañistas, y el mal estado del oleaje que podría hacer que el herido sufriera más lesiones. Por este motivo, ha sido evacuado por tierra y ha sido llevado desde la orilla hasta la calle de acceso a Ambolo por los miembros de SVS, Protección Civil y la Guardia Civil.

Una vez arriba, el herido ha recibido los primeros auxilios por parte del personal de SVS, han esperado a que llegara la ambulancia y ha sido trasladado al Hospital comarcal donde se recupera de las lesiones.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.