La Policía Local de Xàbia y voluntarios de Protección Civil rescataron anoche a un perro que estaba herido en el lecho del rio Gorgos tras, al parecer, precipitarse desde el puente de la Avenida Augusta.
Según han informado fuentes municipales, los agentes recibieron un aviso de un ciudadano que escuchó desde la calle los aullidos del can. Cuando llegaron al lugar, vieron al animal malherido y se movilizó al veterinario que colabora con la protectora Apasa, que atendió al perro, que sufría una fractura en una de las patas delanteras.
Entre los presentes inmovilizaron al can para poder evacuarlo en una camilla especial hasta las dependencias de Apasa, donde permanece recuperándose de la fractura.
Desde la Policía señalan que el perro, aunque llevaba collar antiparasitario y aparentemente estaba cuidado, no tiene chip y por ello no se ha podido localizar de momento a su dueño
Muchas gracias, Carlos.
¡Menos mal que todavía hay gente decente! Espero que ese pobre perro se recupere y que se localice a su dueño, no para devolverle el perro, sino para imponerle una fuerte multa por no haberle colocado el chip, que es obligatoria, a un animal del que es totalmente responsable y que espero pase a mejores manos. Mis felicitaciones a los que colaboraron en el rescate.
Por lo que sabemos Erika, fue operado ayer por el veterinario de Apasa.