El helicóptero de rescate de los Bomberos de Alicante, en un momento de su intervención hoy en Xàbia

Fallece en la senda del puerto de Xàbia al faro del Cap de Sant Antoni

17 abril, 2021Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un hombre de unos 47 años de nacionalidad finlandesa ha fallecido este sábado por la mañana en la senda que une el Tangó con el faro del Cap de Sant Antoni, tras no poder recuperarse de un infarto.

 

Según han informado fuentes municipales, sobre las 10 de la mañana han recibido el aviso. Han sido movilizados la Policía Local, Protección Civil, la Cruz Roja pero también han acudido la Guardia Civil y dos ambulancias de la Generalitat, así como los Bomberos.

 

El senderista se encontraba en el primer tramo de la senda, lo que ha posibilitado el acceso por tierra de los sanitarios, que tras un primer análisis han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Entre tanto, ante la gravedad del incidente, han decidido movilizar el helicóptero de rescate de los bomberos, que ha llegado a la zona, e incluso se ha posado sobre la senda.

 

 

 

Sin embargo, los sanitarios no han conseguido recuperar las constantes vitales del hombre, que ha fallecido en la propia senda. No ha sido necesario la evacuación en el helicóptero, tal y como han informado posteriormente, el Consorcio Provincial de Bomberos.

Además la Cruz Roja ha desplazado a la zona a un equipo de atención psicosocial para acompañar la familia del fallecido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Fallece en la senda del puerto de Xàbia al faro del Cap de Sant Antoni

  1. Siento su fallecimiento.
    Que sirva de aviso para los «senderistas de fin de semana», sin entrenamiento determinadas manchadas tienen un precio…
    Precaución, siempre precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.