Archivo. El faro del Cap de Sant Antoni será reconvertido para uso de todos los vecinos

Respaldo unánime de la Comisión de Urbanismo al proyecto de rehabilitación del faro del Cap de Sant Antoni

23 agosto, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Xàbia ha dado luz verde por unanimidad de todos los partidos al proyecto de rehabilitación del faro del Cap de Sant Antoni que permitirá convertirlo en un centro de interpretación de la Reserva Marina.

Todos los partidos han apoyado el proyecto redactado por el despacho Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, que cifra el coste en algo más de 1 millón de euros y el plazo de ejecución se sitúa en 11 meses, algo que ya delimitaba el anteproyecto elaborado por el estudio local Hoffman-Wehr.

A partir de ahora el proyecto deberá ser refrendado por el pleno del Ayuntamiento, en teoría el resultado debería ser que saliera también por unanimidad. Y el gobierno local deberá aprobar una modificación de crédito para dotarlo económicamente, ya que en el presupuesto vigente (que es el de 2017) no existía una partida para este proyecto.

Cabe recordar que hace un año, tal y como informó esta redacción, el Ayuntamiento logró la concesión por parte del Puerto de Alicante del uso del edificio del faro y más concretamente una superficie de 3.385 metros cuadrados de los cuales 55,37 no forman parte de ella ya que son “para el uso exclusivo del faro”, donde se ubica la linterna del mismo y las instalaciones propias para su funcionamiento.

 

 

El pleno presencial, este jueves

El pleno del mes de agosto que se celebrará este jueves en sesión ordinaria a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el que además se aprobará la cesión a la Diputación de Alicante de los “terrenos e inmuebles” para la instalación de puntos de recarga de vehículos (una vez más en el aparcamiento subterráneo, en este caso el del Portal del Clot) y para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, en el marco del Plan Provincial de Ahorro Energético de 2019.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.