Respuesta del alcalde, José Chulvi, tras hacerse pública la presentación de una denuncia ante el juzgado contra él por presunto fraccionamiento de contratos

29 enero, 2018Por: Redacción

18
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por su interés reproducimos de forma íntegra el comunicado que nos ha remitido el ayuntamiento tras hacerse pública la presentación de una denuncia contra el alcalde por parte de Ciudadanos a nivel de la provincia por presunto fraccionamiento de contratos.

Ante la denuncia de C’s al alcalde de Xàbia, José Chulvi, a cuenta de la gestión económica del Ayuntamiento (firma de facturas con reparos), cabe aclarar lo siguiente:

En primer lugar supone desconocimiento de cómo funcionan la mayoría de los Ayuntamientos de España. Es lógico si se piensa que este partido no tiene apenas alcaldías ni funciones de gobierno relevantes en la Comunitat Valenciana. Si C’s quiere hacer este tipo de oposición tendrá que denunciar a todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana. Y explicarle a cinco millones de valencianos porqué se paralizan sus instituciones a cambio de un titular y de situarse en la carrera electoral.

Firmar una factura con reparos no significa otra cosa que autorizar el pago de un trabajo que es preciso realizar cuando aún no se ha sacado un contrato público o se trata de una urgencia. Por ejemplo: durante los temporales del año pasado al día siguiente hubo que traer palas y operarios que limpiaran Duanes y la Avenida del Mediterráneo en un plazo de 24 horas. ¿Qué sugiere C’s? ¿Que no se haga? ¿Que se dejen las piedras y las cañas en la calle tres meses hasta que salga el contrato?

El Ayuntamiento de Xàbia tiene en marcha más de 30 pliegos de contratos públicos para adaptarse al nuevo criterio de Intervención, pero entre tanto no se puede paralizar el día a día del pueblo. Se han de pintar los colegios, reparar el cuarto de máquinas del Pabellón Municipal, pagar los desplazamientos de los clubes deportivos, programar durante las fiestas locales, arreglar aceras… Quienes cobran estas facturas son en su mayoría pequeñas y medianas empresas de Xàbia que han realizado los trabajos. Si se para de golpe su actividad se las aboca al cierre o a practicar despidos.

Por otro lado esas facturas siempre han estado a la vista de todos: técnicos y partidos. Han pasado con luz y taquígrafos por la comisión de Hacienda y por el pleno municipal sin ningún voto en contra. Es significativo que esta acusación venga desde fuera del Ayuntamiento y por parte de personas sin vinculación con Xàbia que nunca se han preocupado por el bienestar de sus vecinos: ningún grupo con representación en el pleno la haría porque todos saben que hay veces que es inevitable que la Administración encargue trabajos de esta manera para funcionar con la eficacia que los vecinos y vecinas de Xàbia se merecen.

En la denuncia se habla de “trocear contratos”. La acusación es tan grave como falsa y de nuevo demuestra que el denunciante no tiene conocimiento de la realidad. No son contratos sino facturas. Los contratos existentes están avalados por los técnicos y a disposición de quien quiera consultarlos. Todos, sin excepción, son legales.

Que C’s quiera entrar en campaña electoral con estas cuestiones es lamentable, porque a quien perjudica no es al alcalde de Xàbia, José Chulvi, sino a las empresas de este pueblo. Y a los vecinos y vecinas que pueden ver que sus necesidades diarias no se solucionan.

18 comentarios en “Respuesta del alcalde, José Chulvi, tras hacerse pública la presentación de una denuncia ante el juzgado contra él por presunto fraccionamiento de contratos

  1. Me parece muy lamentable la denuncia esta por parte de Ciudadanos. Vale que estemos en nuestro derecho de denunciar lo que no nos parece correcto, pero este intento de desprestigiar a este equipo de gobierno es de traca.

    No soy de Chulvi, ni mucho menos del PSOE, pero creo que debemos de reconocer que mal mal pues no lo está haciendo. Se le puede acusar de miles de cosas, pero justamente el tema de los contratos desde mi punto de vista lo esta haciendo francamente bien. Creo que ya no recordamos la época de don Juan…

    Señores de Ciudadanos, con estos actos lo único que conseguirán es perder credibilidad y pocos les votarán, al menos en Xàbia.

  2. Vergüenza, es lo que siento. Este equipo de gobierno ha demostrado lo que ninguno a demostrado hasta ahora. Unidad, trabajo, honradez y muchos más calificativos a favor de José chulvi y su equipazo. Nunca e sido socialista, pero lo realizado por esta estupenda gente es para felicitarles y nunca para denunciar las actuaciones de emergencia que debe realizar un equipo de gobierno para el buen funcionamiento de nuestro pueblo y no esperar que no lo solucione Valencia y menos Madrid. Mi más sincero apoyo a D.José chulvi y mi más Felicidades por su gestión.

  3. Per a tots els que ara vos tireu al coll: amb la mala fel no s’alça un poble; treballant de valent cada dia, sí.

    Sóc de Xàbia i he conegut ja uns quants alcaldes i unes quantes corporacions i esta es la primera vegada que no em fan passar vergonya, que veig trellat i que veig que el rumb és el que convé a la majoria i no als quatre aprofitats de sempre. A mi esta Xàbia m’agrada. És millorable? Per supost sí, però eixa millora preferisc que la lidere Chulvi i no els professionals del lio i el cuento, els que canvien de partit més que de calcetins, etc.

    1. Tens raó, la mala fel no alça un poble; la preocupació per el seu estat, sí:

      -Els carrers bruts.
      -Servei de neteja horrible i destrellatat.
      -Les obres, sempiternes.
      -Els desajustos econòmics segons la zona, cada vegada més escandalosos.
      -Malversament de fons públics.
      -Carrers en estat deplorable (il·luminació, asfalt, etc.).
      -Les tases més elevades dels últims 15 anys (IBI, Residus urbans, IVTM, IIVTNU).
      -Gestió més que dubtosa dels assumptes referents a Xàbia.

      Si este és el trellat que veus tu i la resta dels hooligans del govern del sr. Chulvi, que Déu ens pille confesats.

      1. En serio et creus el que dius?? Pareixes com un llop que busca pel qualsevol mitjà arrapar i fer mal…malversament de fons públics??? Tu saps el que estàs dient?? Si tens una acusació tan forta deuries de possar-ho amb les dades exactes a la fiscalia…i donar el nom…com qualsevol persona de trellat…de veres que poc trellat de persones radicals…

        1. La denúncia presentada és precisament per malversament de fons públics. En este diari pots buscar la notícia perfectament, és d’ahir. Per tant, no he de presentar cap informació que no haja sigut publicada ja.
          96.000 € per 4 mesos de conserge i manteniment de pabelló municipal.
          4 mesos! 96.000€! (Ho repetisc perquè pareix no quedar massa clar entre els hooligans com vosaltres). ¿Estamos locos o qué? No sóc un expert en manteniment de pabellons, pero per supost eixa quantitat per 4 mesos és un DESPROPÒSIT, i «si el río suena, agua lleva…»
          I de TOTA LA LLISTA que he dit, ¿només botes per la de malversament?
          Ha quedat clar què tipo de trellat tens.

          1. et note molt impulsiu i amb molt interés en tots els comentaris…tal volta la dreta més casposa ha enviat als seus acòlits a fer campanya? Tireu les acusacions, guiant-vos d’altres acusacions, que deurien estar contrastades…recordeu els programes tipus «Sálvame», amb tots els respetes per al Salvame. De la resta de la llista no he comentat res, perquè em pareix tan absurda que a la vista està…clar que no hi ha ningú més cec que el que no vol vorer…en definitiva, esperem que la ciutadania siga més intel·ligent…

          2. «no sóc un expert en pavellons» «cuando el río suena, agua lleva» i uns altres arguments de primer de la ESO.

            Escipión, no canvies mai! #superfan

      2. Jo si que et conteste a tots als punts:

        -Carrers bruts, home, pues jo no se si has ixit de Xabia alguna volta, comparat amb altres llocs està prou net. Si es pot millorar? Clar que si, com tot, pero a tot li fa falta al seu temps.
        -Servei de neteja horrible, bueno, perfecte no es, pero tu, jo i tot al poble sabem que estan estudiant la viabilitat dels canvis. Ademés, que al servei de neteja i recollida de residus urbans es paga integrament del impost de basura, despres no mos queixem que han pujat als impostos…
        -Obres, sense obres no es pot arreglar al poble, magia no pot fer l’ajuntament.
        -Desajustos económics, on estàn les proves? Demostra-ho
        -Malversament de fons públics, fins que un jutge no diga sentencia, millor no dir res, que després tot es sap i pot rebotarli a uno.
        -Carrers + il.luminació, lo de la il.luminacio tens tota la rao, segons la zona clar. Als carrers també, hi ha alguno que te falta de asfaltar, hi ha menos que antes, pero existeixen. Ara, també hi ha que dir que no tenim a Xàbia presupost il.limitat per fer de tot… Amb les tarjetes Black es més fàcil…
        -Les tases més elevades, tornem a lo mateix, tots volem pagar lo mínim i que a canvi es regalen al oro y al moro. «Nadie da duros por pesetas».
        -Gestió dubtosa, dubtosa era la gestió de «don Juan».

        Remarque també que al polideportivo, si contes al sou, la adecuació que estan fent (ultimament, quan passe d’enfront, sempre estàn fent algo, arreglant portes, netejar, MATERIAL…). A mi no em pareix tan descabellat…

  4. Despues de leer la demanda al Alcalde, suena a venganza, desde el Area economica, se la tienen jurada al Alcalde y le pusieron en el punto de mira. Calumnia que algo siempre queda esa es la historia.

  5. Pues todo esto, tan convincente que se lo explique al Juez. Se han adjudicado servicios a empresas más caras y menos competitivas; algún defensor del Sr. Alcalde que saque algún pliego de pirotecnia: NO HAY. Todos adjudicados a dedo. Llevamos años empresas del sector FUERA de presentar ofertas en Xàbia por decisión divina.

  6. No és només el Pp, els socialistes també tenen les mans «molt llargues» tard o d’hora se n’anava a descobrir, tant any en el càrrec i el poble en ruïnes, Chulvi Chulvi si no sabes torear porque te metes..

    1. Llargues? Que jo sàpiga la denúncia dels naranjitos no diu que s’haja quedat ni un euro. Zero. 0. Això no ho poden dir ni els seus enemics de la dreta més rància, xabieret.

      Que sigues tan recovard i tan miserable com per a fer eixa acusació d’amagats hauria de fer que et caiguera la cara de vergonya.

      Heu creuat la última frontera. De vosaltres ja no es pot esperar res. Avantatges? Que tot el món vos coneix.

  7. Para llamarte Escipión tienes una vista política que tira de espaldas… Yo soy de Xàbia y tengo claro que mi apoyo en esta historia es para Chulvi. Una oposición que no tiene ideas y solo se dedica a sacar a pasear el cubo de basura no merece ningún respeto. ¿Los de Ciudadanos se han preocupado alguan vez por mí como vecino? Pues no.

    1. No sabía yo que había hecho mención de mi vista política en mi comentario. Gracias por aclararlo.
      Ya que estoy aquí respondiéndote, lo de «no merece ningún respeto» por sacar el cubo de basura me ha llamado mucho la atención. Analicémoslo:
      Imagino que tú, que eres un ciudadano ejemplar, tú que eres de esos que presumen civismo, tú que eres de esos que jamás alzan la voz cuando les agravian, tú pondrás la otra mejilla cuando se malgasta el dinero del erario público (NUESTRO dinero).
      Cuando el cubo está tan lleno que ya no cabe más basura, cuando su hedor es insoportable, es necesario que alguien lo saque (por ti, si es necesario), si no acabará por ser insalubre para ti y el resto de la comunidad. Solamente alguien con Diógenes podría hablar como tú hablas, y en política el síndrome de Diógenes es lo que el de Estocolmo a un rapto.
      Porque alguien ha de hacer el trabajo sucio, incluso si los demás no quieren hacerlo.

      1. No, a mí no hace falta que me representes. A mis representantes los elijo yo con mi voto. Y te puedo asegurar que será para Chulvi. Porque el Ayuntamiento de Xàbia no había sido nunca tan transparente, entre otras cosas. Porque me veo representado en sus prioridades. Porque es un gobierno que se parece a la gente normal. Y porque ni-de-co-ña confiaría mi voto, mi dinero y mi futuro a la panda de liantes de la derecha casposa, rancia y amargada.
        Mientras unos tienen proyectos y sacan adelante lo que nadie había podido hasta ahora otros se enredan en el ladrido y la «mentireta». De verdad, te lo agradezco, pero no necesito tu ayuda.

        1. ¿Representarte? ¿Cuándo he dicho yo eso? Tranquilo, ni quiero ni pienso hacerlo. La política se la dejo a otros. Yo solamente me dedico a vivir mi vida tranquilamente, a trabajar y a mirar por mi propio bien.
          Pero no nos equivoquemos. Pongamos el Parlamento como escenario. Tú no votas a X partido, pero este SÍ te representa, no en vano forma parte del hemiciclo como REPRESENTANTE DE LOS ESPAÑOLES. Otra cosa es que, al mismo tiempo, represente los intereses ideológicos de su partido.
          En este pueblo lo que hace falta es reflexión, que veo que nadie se detiene a pensar dos veces las cosas.
          Y enhorabuena por querer votar a Chulvi, yo no lo haré después de lo salido en prensa estos días y de la pésima gestión del día a día en Jávea que, por desgracia, padecemos los ciudadanos de a pie.

  8. Chulvi, Chulvi… se te veía el plumero, pero ahora lo han hecho público. ¡QUE TE HAN PILLADO!
    Menuda defensa tan populista y sin sentido…
    «Ladran, Sancho,(…) señal que cabalgamos» ~Don Quijote de la Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.