Restauradores de Alicante y Castellón se unen para reivindicar la gastronomía de cuchara en las Jornadas POP

10 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Jornadas POP 2020 suponen una gran cita gastronómica que recorre las provincias de Alicante y Castellón reuniendo una amplia selección de restauradores que, desde sus establecimientos, han creado menús específicamente pensados para este evento que tiene como principal objetivo promocionar la cocina tradicional y los sabores de siempre elaborada a base de pucheros, ollas y potajes.

Un viaje para todos los amantes de la gastronomía típica de cuchara de los meses de otoño e invierno que supone una nueva iniciativa del sector con el fin de incentivar y atraer al comensal en este periodo tan complicado e incierto. El recorrido planteado por las jornadas permite recorrer ambas provincias desde el interior hasta la costa hasta el 30 de noviembre.

Dos restaurantes de Xàbia se encuentran entre los abanderados alicantinos de esta gastronomía local de las estaciones más frías: El Restaurante del Club de Golf y el Restaurante del Parador Nacional. El primero ofrece un menú completo compuesto por dos entrantes de ensaladilla de atún tradicional y crujiente de queso de cabra con cebolla caramelizada; un plato principal de arroz caldoso con habitas y sepia y un mousse de limón con sorbete, además de una bebida, pan y alioli. Su precio es de 25 euros por persona.

Por su parte, el Parador ofrece un menú con una degustación de croquetas de Pulpo con alioli de turrón, de borreta de melva y tomates secos y de gamba roja y espinacas con mayonesa de cítricos; y ensalada de tomate rosa con salazones y pericana de capellán. De plato principal se puede elegir entre una olleta de trigo (de lunes a jueves) y arroç amb fesols i naps (de viernes a domingo). El postre consiste en helado de requesón con miel de níspero sobre crema de calabaza y dátiles. Se incluyen dos bebidas por persona y el precio es de 22 euros.

Otros restaurantes de La Marina también participan en las jornadas como es el caso, en Dénia, de La Mar de Chula, La Glorieta, Restaurante Voramar, Balandros, Hostal Oasis, Restaurante El Marino Port, El Molí, Ca Nano, L’Estació, La Chula de Cavallers, Tasca Eulalia, Restaurante Estanyó, La Xerna del Mar, el Restaurante Mena, el Restaurante Bona Platja, el Club de Tenis, Ca Tota Tetom, La Cambra del Senyoret, La Cova Tallà y la Cervecería Carví. De Moraira participa el mesón El Refugio. Puedes consultar todos los menús a través de ESTE ENLACE y seleccionando la pestaña de la provincia.

Las Jornadas POP están organizadas por Turisme de la Comunitat Valenciana -a través de su marca L’Exquisit Mediterrani-, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.