Restaurante Calima logra seducir al jurado de la Mar de Tapas con su propuesta

11 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El restaurante Calima y su «Papillote Crujiente de corbina y almejas sobre pan con salmorejo» ha sido el gran vencedor en la primera edición de los premios 9 de octubre a la mejor tapa que se entregan a los participantes en la Mar de Tapas.

Durante toda la noche del viernes y el mediodía del sábado el jurado, formado por el concejal de Fomento, Cesc Camprubí, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Duanes, Yolanda Ponce, la tesorera de la asociación, Amparo Bertomeu, un representante de las Comisiones de Fiestas de Moros y Cristianos, y Loreto, el periodista Álvaro Monfort;  y el cocinero y miembro de la ARX, Alfonso Rojo, degustaron una a una todas las tapas que participaban en el concurso.

Finalmente, tras una ardua deliberación, el jurado se descantó por la propuesta elaborada por Calima, ya que combina, según señalaron desde la asociación, perfectamente los tres aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar la mejor propuesta, como son: innovación, presentación y producto.

El propietario del restaurante Calima, Claudio Gude ha recibido esta mañana el galardón que le acredita como vencedor de esta primera edición.

MarTapas15_XAD12

 

Además, el jurado entregó dos accésit a otros dos restaurantes por sus tapas, fueron para el Restaurante Bahía y su «Gurita en salsa» (es una receta de pulpo, lo que pasa es que los propietarios decidieron nombrar al producto según se dice en tailandia: pulpo es gurita). En palabras del jurado la propuesta elaborada por Cuqui Cholbi «ya que transmite la esencia marinera en su elaboración utilizando un producto autóctono».

MarTapas15_XAD05

Mientras que el otro áccesit recayó en Andares Ibéricos, de Miguel Ángel Violero, que elaboró un  «Gazpacho de remolacha con caviar del Mediterráneo y sardina ahumada» del que destacaron «desprende una innovación manifestada en la combinación de productos utilizados para su preparación».

MarTapasXAD15

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.