Aspecto que presenta la caseta en la actualidad.

Retiran cuatro años después una fosa séptica construida a escasos metros del mar en la Sardinera

19 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El propietario de una de las casas de revista que está en la calle L’Illa de Xàbia ha retirado la fosa séptica que instaló en una caseta de pescadores situada a pie de playa en la Cala Sardinera.

Según publicó hace unos días Levante-Emv y ha podido confirmar esta redacción, el propietario finalmente ha cumplido el expediente de restauración de la legalidad que le abrió el Ayuntamiento en 2016 tras una visita del inspector de Obras a la zona. En aquel expediente, tal y como informó esta redacción le instaban a devolver a la situación anterior la senda que bajaba a la cala así como a retirar esa fosa séptica.

Tras numerosos tiras y aflojas, entre el ayuntamiento y la propiedad, finalmente ésta ha cumplido la orden y ha retirado el depósito, así como ha eliminado los escalones que había colocado en la senda para adecentarla, así como el bordillo de cantos rodados que delimitaba la senda -y se ve en la imagen que acompaña esta información-. Esas obras, según recogía el expediente, eran ilegalizables.

El propietario también reformó la caseta de pescadores y ha retirado el pavimento que colocó en la terraza mirador que tenía. El resto de las obras que hizo podrá mantenerlas, eso sí, si consigue el permiso del Servicio Provincial de Costas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.