Retiran el velero encallado en el Montañar

15 agosto, 2018Por: Redacción

1

El velere que encalló ayer en la playa del Benissero o del Montañar ya está en tierra firme, después de que desde primera hora de la mañana de este miércoles, se procediera a su retirada, bajo la supervisión de la Policía Local.

El propietario ha necesitado de una pala y una grúa con el fin de poder extraerlo de la zona de rocas, y devolverlo al agua, de tal forma que una vez flotando, ha sido arrastrado por la embarcación de Salvamento Marítimo, hasta el puerto.

La casualidad ha querido que las tareas de extracción no fueran fáciles y la propia grúa se ha quedado atascada durante algunos minutos en la playa del Benissero, pero la habilidad del conductor ha permitido recuperar el control de la misma y continuar con las maniobras de extracción.

Mientras, en el Portitxol, el yate de 18 metros que se hundió a medias el lunes, estaba ayer prácticamente hundido del todo, ya que solo se veía fuera del agua una parte pequeña de la popa. La intención del propietario era reflotarlo con unas boyas, aunque al ser festivo hoy, las tareas se podrían retrasar al jueves.

Imagen del yate hundido en el Portitxol, captada ayer a las 20 horas

Un comentario en “Retiran el velero encallado en el Montañar

  1. Supongo, que la Policía Local, ha supervisado los trabajos y las actividades que ha realizado la paleadora y la grúa, en cuanto a las normas de tráfico y seguridad vial en tierra. Pues las labores de rescate de una embarcación están fuera del término municipal, están en la mar. No tiene competencias la Policía Municipal, porque no las tiene el Ayuntamiento, pues el término municipal termina dónde empieza el agua…..está muy bien, si no tenían otra cosa que hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.