Momento de la retirada de una de las dos cabinas telefónicas de Benitatxell, situada hasta ayer en la calle Capelletes.

Retiran las últimas cabinas telefónicas que quedaban en Benitatxell

13 febrero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos y vecinas de El Poble Nou de Benitatxell se despidieron ayer de un mito. Las cabinas telefónicas, que tanto sirvieron de nexo de unión entre las personas cuando todavía no existían los smartphones ni las redes sociales, son ya historia en el municipio.

Este viernes, un técnico de Telefónica ha retirado las dos últimas cabinas que quedaban en el municipio, situadas en la calle Mercat y en la esquina entre la calle Pou y la calle de les Capelletes.


Las han retirado a petición del Ayuntamiento, con el objetivo de eliminar mobiliario urbano en desuso y deteriorado, que causaba un impacto visual negativo. La de la calle Mercat ya no funcionaba. Hacía tiempo que estaba descolorida y medio desvalijada. Pero la de la calle Pou todavía tenía línea y seguía en funcionamiento, aunque fuera ínfimo. Lo cierto es que Antonio Lago, el operario que se ha encargado de su retirada, todavía ha recaudado algunos céntimos de la hucha.


Sorprende que en la era de las tecnologías, los aparatos analógicos sigan teniendo su público. De hecho, como ha apuntado Antonio Lago, “en ciudades grandes como Elche, Alicante, Orihuela, Murcia o Cartagena todavía hay muchas. Y dan dinero. Por ejemplo, las que están en sitios estratégicos como junto a un hospital o en una estación de tren o autobús”.


Pero, inevitablemente, son cada vez menos. Como Benitatxell, son cada vez más numerosos los pueblos y ciudades que deciden despojarse de ellas. Porque la mayoría no funcionan o no se usan. Seguramente, en un futuro no muy lejano, el trabajo de Antonio sea histórico. Porque, como revela, “éramos más de 100 técnicos en toda España y ahora ya solo quedamos diez”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.