Una imagen del pasado 24 de febrero cuando la empresa estaba derribando las bases del antiguo puente.

Retirar las bases del antiguo puente de Triana de Xàbia costará 115.000 euros

2 diciembre, 2020Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pretendía ser una obra rápida pero la realidad supera a la política. El alcalde, José Chulvi, anunció tras la inauguración del puente de Triana que la retirada de las bases del antiguo sería cuestión de semanas, pero con el paso de los meses.. el proyecto cogió envergadura. Nada más y nada menos que 115.000 euros.

El gobierno local contrató la redacción de un proyecto para la retirada y en ese momento llegó el susto. Eliminar los restos de cemento que aguantaban el vetusto puente costaría 115.000 euros.

A nadie se le olvida los problemas que hubo con la contratación de la obra, una empresa que lo ganó y lo abandonó y una segunda que recibió la adjudicación que se olvidó o no quiso ejecutar la retirada completa. Esta empresa picó las antiguas bases, pero estando en esa fase, en algún momento de la ejecución optó por no terminar el proceso al completo y dejarlas ahí… 



Este proyecto será ejecutado con la financiación aprobada en el pleno de este martes, junto al primero de los colectores que atenderá a las urbanizaciones del Camí Castellans y tendrá una distancia de 1,19 kilómetros, así como la adquisición del molino de Les Planes, la reforma de los parques de la plaza Xàtiva y Reina Sofía, el plan de asfalto 2020,  así como un nuevo bloque de aseos en el centro social, que tendrá un coste de 35.000 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Retirar las bases del antiguo puente de Triana de Xàbia costará 115.000 euros

  1. Todo está relacionado con los chanchullos ( chanchullo = € ).
    Que se puede esperar de una región donde el hermano del presidente es un mangante y el Sr.
    Presidente ni se inmuta.
    Por cierto, y cambiando de tercio :
    Sepan todos Vds. que intento publicar algún comentario relacionado con la vergüenza de lo de las algas del arenal y se me censura.
    La verdad ofende…

  2. Otro actuación lamentable por parte de los que creen saber gobernar y no saben ni leerse la redacción de un proyecto de demolición y ejecución de un puentecillo para ver si cumple o no con lo que se desea hacer.

    No veo a los jovenes xabienses manifestarse ante esto. Eso si, cuando toca decir tontearías sobre los turistas, son los primeros de la fila.

  3. Soy constructor y empresario de Valencia, con casa desde hace 45 años en Jávea, quería puntualizar un par de cosas, visto lo visto.
    La vida pública, la Política, permite una serie de actos que en la vida real es imposible que sucedan, me explico:
    Cuando se hace la gestión de un proyecto, el que sea, y sale mal, que puede pasar, se corrigen los errores y eso no vuelve a pasar. En este caso del Ayuntamiento de Jávea es algo inaudito, quieren que entendamos como «normal» una cagada tras otra, y otra, y otra…
    En la vida privada esa gente está en la calle al día siguiente, pero hemos de aguantar a gente a todas luces incapaz de hacer algo bien, pagarles un buen sueldo y seguir viendo como la cagan.
    Desafortunadamente soy ya muy mayor, la energía para rebelarme contra esta injusticia, la de tener gobernantes ineptos, esa energía ya no la tengo, y es muy triste ver cómo esta clase política todo se lo carga, despilfarra, se equivoca en los objetivos a seguir…
    Aliento a los más jóvenes a que no consientan que esto pase, hagan un grupo de hombres honrados y acaben con esa clase política que todo lo aniquila.
    Siento que Jávea se haya transformado en algo feo, vulgar y sucio.
    En cuanto a la compra de un Molino, me parece un acto inexplicable en estos momentos, totalmente inexplicable. Un acto bochornoso.
    Un saludo.

    1. Ernesto hace un comentario muy bueno y sugerente. Intentaré hacer yo otro: seguro que bastantes simpatizantes o miembros del PSOE local leen este medio de comunicación, y pueden pedir o exigir a sus dirigentes que por dignidad y vergüenza den explicaciones a los ciudadanos y a ellos mismos sobre todos estos temas que resultan tan reiteradamente señalados y denunciados.
      Su partido tiene mucha historia para que algún trepa, sin oficio, la emborrone o destruya solo para su beneficio.

  4. Lo bueno de todo esto es que el Alcalde, y los pelotas que le rodean, se pasean por Jávea saludando a la gente, como si fueran estrellas del Rock, sonrisas y saludos a todos.

    Por qué la Oposición en bloque no les dice a estos del Gobierno de Jávea:
    » DEJAD DE TOMARNOS EL PELO, PANDILLA DE INÚTILES, INÚTILES DEMOSTRADO, INÚTILES CON PRUEBAS »

    Un Molino han comprado ahora, UN MOLINO!!!!

    Esto no es de Juzgado de Guardia??

    En serio un Molino???????

  5. ¿Por que no revisaron que la empresa realizase todo lo acordado en su momento? Si era responsabilidad de la empresa que construyó el nuevo puente del óxido que la denuncien y les obliguen a hacerlo, en vez de dejarles irse de rositas y sangrar de nuevo al contribuyente.
    Si esto pasa fuera de España no se lo creen. Que vergüenza de gestión por dios…

  6. No Juan Ramón, aquí ya nada parece increíble. Y ellos calladitos, sin vergüenza. ¡Jose, no aniràs a fer-te una foto per tal de celebrar aquesta nova «cagada»!

  7. Hay veces que los «técnicos» municipales parece que están de adorno o, peor, que se rien de los demás. ¿No sabáin esto cuando se hizo la contratación de un puente nuevo?. Increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.