Retoma este verano con Hospital Clínica Benidorm los hábitos de vida saludables en familia

31 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia por Covid-19 ha traído nuevos problemas en población infantil y juvenil y ha agravado otros anteriores como la Obesidad Infantil y los trastornos psicológicos y del sueño

 

Aunque todos asociamos el verano con el tiempo para desconectar y romper con las rutinas, esta temporada también nos puede servir para una reconexión total con nuestros hijos e hijas y sus hábitos saludables.

 

Como nos señalan desde el Servicio de Pediatría Especializada de Hospital Clínica Benidorm, esta temporada también puede ayudarnos a reestablecer hábitos y rutinas saludables que, tras los confinamientos debidos a la pandemia por Covid-19, tanto se han visto afectados, principalmente en niños y adolescentes.

 

La Pandemia nos ha traído problemas de diversa índole y en lo que afecta a la familia, la infancia y la adolescencia se han detectado problemas concretos, algunos de ellos, no son nuevos, sino que se han agravado, como los índices de Obesidad Infantil y los problemas de sueño de esta población.

 

En general, en las consultas pediátricas se encuentran con estos problemas en muchas familias:

 

ALIMENTACIÓN

 

Dieta poco saludable instaurada en la familia.

Aumento del índice de Obesidad infantil.

Auge notorio en los trastornos de la conducta alimentaria.

 

PANTALLAS

 

La imposibilidad del ocio y el entretenimiento más allá de ordenadores, móviles, televisores, etc. durante los confinamientos y la restricción de las actividades al aire libre y en grupo, han llevado a un uso abusivo de todo tipo de pantallas e la población infantil y joven.

 

ACTIVIDAD FÍSICA

 

Sumado al problema de la Obesidad, el descenso de la actividad física también afecta en otros aspectos de la salud física y mental de nuestros pequeños.

 

TRASTORNOS PSICOLÓGICOS Y DEL SUEÑO

 

En las consultas se ven trastornos en los más pequeños relacionados con el miedo a salir de casa, un aumento de cuadros de ansiedad infantil y juvenil y numerosos trastornos del sueño.

 

Más allá de la situación pandémica, todos estos problemas se relacionan con la pérdida de hábitos y rutinas. Para ello, los pediatras de HCB recomiendan una serie de pautas para retomar los hábitos de vida saludable en familia:

 

Détox de pantallas y dispositivos móviles.

Actividades al aire libre con amigos y familia.

Pasar tiempo en familia sin móviles.

Practicar ejercicio físico a diario.

Restablecer unos horarios, aunque estemos en vacaciones debemos tener horarios para levantarnos, comer, practicar deporte, lectura, ocio, etc.

No descuidar la alimentación. Vacaciones no tiene porqué ser sinónimo de mala alimentación. Existen mil fórmulas para mantener una dieta saludable, rica y variada.

En conclusión, el verano nos permite pasar tiempo en familia y es en estos momentos en los que debemos construir buenas rutinas y combatir los malos hábitos que todos adquirimos durante el confinamiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.