Revive los días de Sorolla en la Cala del Tangó a través de una conferencia digital

10 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hasta hace poco más de un año, Sorolla volvía a deambular por las calles de Xàbia de la mano del historiador del arte y experto en el célebre pintor, David Gutiérrez Pulido. Gutiérrez ha sido el encargado de volver a trasladar la figura del artista a la cotidianidad del municipio y de mostrar su especial vinculación con la villa rememorando sus vivencias y la obra que surgió mientras estuvo en la localidad.

La pandemia ha obligado a buscar otros canales más seguros para continuar disfrutando de Sorolla, sobre todo en este 2021 que se cumplen 125 años de su llegada a Xàbia. Por eso, el colaborador de XAD ofrecerá la conferencia online Joaquín Sorolla en las rocas de Xàbia para continuar poniendo en valor la importancia de esta efeméride.

David Gutiérrez mostrará la obra que el artista valenciano pintó en uno de los rincones más bellos de la costa xabiera como es la Cala Tangó. Lugar de especial singularidad y belleza mediterránea en el que Sorolla captó la variedad de tonalidades, luces y colores de las rocas y el mar; al tiempo que retrató a su familia.

La conferencia tendrá lugar el próximo domingo 16 a las 18:30h a través de la plataforma Zoom. Para participar es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico paseoporelarte.dgp@gmail.com o por Whatsapp al 646 875 014. La charla es de carácter gratuito, pero se aceptan aportaciones voluntarias dado el esfuerzo organizativo de iniciativa personal que supone la realización de estos encuentros divulgativos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.