Ribera Salud asegura que Competencia ha autorizado su acuerdo con DKV

8 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo sanitario Ribera ha informado en un comunicado que gestiona desde hoy el 100% del Departamento de salud de Dénia.

 

El pasado mes de agosto, DKV y Ribera Salud alcanzaron un acuerdo para la adquisición por parte de la segunda del paquete mayoritario en Marina Salud, la concesionaria de la sanidad comarcal. Un acuerdo, que estaba condicionado a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un acuerdo, que siempre según Ribera Salud, «ha validado la operación», si bien ese acuerdo aun no está colgado en la web del organismo estatal.

Además, desde Ribera Salud consideran que «La ley de salud valenciana no aplica en este caso porque es muy posterior al inicio de la concesión», en la que se recoge que un mismo operador no puede tener más del 40% en tres o más concesiones.  Ante esto el Consell anunció que pedía un informe a la abogacía de la Generalitat…

 

El Consell pedirá a la Abogacía de la Generalitat que emita un informe sobre la venta de las acciones de DKV a Ribera Salud

 

DKV contaba hasta ahora con el 65% de las acciones de Marina Salud, que ahora pasan a manos del grupo Ribera, que ha formado parte del proyecto desde el inicio de la colaboración público privada para la gestión de este departamento de salud. “Este acuerdo es fruto de la evolución natural de una relación de colaboración leal con DKV, por un lado, y de compromiso y vocación de servicio con los ciudadanos del área de Denia y el cuidado de su salud, por otro”, ha asegurado la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona.

 

Tarazona ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que esta operación “no va a suponer cambios en las condiciones laborales de la plantilla ni en los planes de Marina Salud”.

 

Por su parte, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha afirmado “estamos muy satisfechos de la gestión realizada a lo largo de estos 13 años. No solo hemos cumplido con los objetivos que nos fijamos, sino que hemos mejorado sustancialmente la calidad de la atención sanitaria y hemos generado un impacto económico y social muy positivo en la comarca. Queremos dar las gracias y felicitar a la plantilla, especialmente por la gestión realizada durante la pandemia”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.