Luis Carretero deja el cargo tras 4 años
Se ha hecho esperar pero se especulaba desde que en agosto Ribera Salud asumió el control de la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud. Este lunes el grupo sanitario ha dado a conocer que el actual gerente, Luis Carretero deja el cargo y le sustituye Javier Palau, un doctor especializado en hematología, que es director de Proyectos del grupo Ribera.
Este es el primer gran movimiento que se produce en la concesionaria, y coge el timón nada más y nada menos que la persona que asumía el mismo rol en el departamento de salud de la Ribera, el primero del modelo concesional, el primero que volvió a la gestión cien por cien pública en abril de 2018. El que dio origen al grupo sanitario, hace ahora 20 años.
En un comunicado la concesionaria ha informado de este cambio, en el que han querido agradecer y reconocer el trabajo realizado por Luis Carretero, que asumió el puesto en 2017, tras la salida de Ángel Giménez, que lideró la gestión del área sanitaria durante los 8 primeros años de la concesión.
Del nuevo responsable, estas fuentes han señalado que está vinculado al grupo sanitario Ribera en diferentes puestos de responsabilidad, como gerente del Departamento de Salud de La Ribera, y en los últimos años como Director Corporativo de Proyectos. A su formación médica, Javier Palau suma su vertiente como investigador clínico en Hematología; ha colaborado en ensayos clínicos, estudios de epidemiología y es coautor de más de 40 publicaciones. Asimismo, el Dr. Palau cuenta con un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y un Máster en Dirección de Empresas.
En la faceta médica, Palau es doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Hospital Universitario La Fe de Valencia donde ha ejercido como médico adjunto del Servicio de Hematología, subdirector médico y coordinador del plan funcional del nuevo hospital, y como Director Médico.
El nuevo responsable, ha afirmado sentirse «muy ilusionado con la incorporación a este proyecto que conozco de cerca». El Doctor Palau destacó su confianza en el «magnífico equipo de profesionales con el que cuenta el Departamento de Salud de Dénia, y que junto con el modelo de salud responsable del grupo Ribera, seguirán haciendo de este centro hospitalario y su red asistencial un referente de excelencia para los ciudadanos de la comarca».
10 enero, 2022Por: Carlos López