Ricardo Gómez recomienda los restaurantes de Xàbia que descubrió durante el rodaje de El Sustituto

4 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes se estrenó a nivel nacional la película El Sustituto, rodada en La Marina, dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Ricardo Gómez y Vicky Luengo. El Cine Jayan acogió un pase especial de la misma y un coloquio en el que su director y el productor de la cinta, Pedro Pastor, explicaron los entresijos de la historia que involucra a los nazis recluidos en la zona tras la caída del régimen y cómo se desarrolló el rodaje.

Dentro de la promoción por el estreno de la película, sus dos protagonistas han narrado a los medios de comunicación cómo fue su experiencia en La Marina. Gómez, popular por la serie Cuéntame cómo pasó, reconoce haberse quedado embelesado por la gastronomía de la Costa Blanca.

El rodaje de El Sustituto se realizó entre octubre y noviembre del año pasado en un momento en el que la comarca salía aguantando el tirón pandémico después de un frenético verano e iniciaba un empeoramiento de la crisis sanitaria que limitó el día a día de las personas. En esa tesitura de “rodar, dormir y comer”, el actor decidió apostar por la gastronomía de Xàbia y Dénia. Pero no una cualquiera, sino la más galáctica.

Varios rodajes convierten Xàbia en un gran escenario de cine

De ahí que, ante las cámaras de TVE, Ricardo Gómez haya querido recomendar sus restaurantes favoritos de la zona entre los que aparecen dos grandes nombres de Xàbia como son los estrella Michelín de el Bon Amb de Alberto Ferruz y el Tula de Borja Susilla y Clara Puig de la Bellacasa. Gómez, un apasionado de la cocina vasca, reconoce que la gastronomía de la Costa Blanca “no tiene nada que envidiarle a la de Euskadi” y destaca esa base de cocina tradicional, en la que el producto autóctono de calidad de las huertas y las lonjas locales son elementos principales, combinada con la mayor de las vanguardias. Como no, el actor también ha querido poner el acento en la amplia variedad de arroces de los que presume la zona que van más allá de la mítica paella valenciana.

Otras de las recomendaciones que sugiere Gómez son Quique Dacosta en Dénia o Casa Pepa en Ondara.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.