Richard Navarro, director de Expansión en la Comunitat Valenciana de ALDI

Richard Navarro: «Nuestros clientes, sean de donde sean, tienen toda una característica en común, buscan calidad a precios competitivos y esto es algo que en ALDI podemos ofrecerles»

25 noviembre, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

ALDI cuenta desde hace una semana con un nuevo supermercado en la comarca de la Marina Alta, concretamente en la localidad de Dénia la cadena abrió su segundo centro. Con motivo de esta apertura esta redacción pudo entrevistar a Richard Navarro, director de Expansión en la Comunitat Valenciana de ALDI.

La Marina Alta es una de las comarcas prioritarias para esta enseña de distribución ya que aparte de los centros de Dénia, la cadena de supermercados ALDI está presente en Calp, El Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Ondara, Pego y Xàbia y además, en la actualidad está construyendo un nuevo centro en Teulada Moraira.

¿Este nivel de penetración en una comarca, es algo habitual en la política de expansión de ALDI o es la comarca de la Marina Alta una excepción?

R.N. – En ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España y, en este sentido, analizamos y estudiamos constantemente nuestro entorno para determinar cuál puede ser la mejor ubicación posible para abrir una nueva tienda, con el objetivo de estar cada día más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. En la comarca de la Marina Alta, tenemos ya 7 tiendas, lo que demuestra la importancia de este territorio para la compañía.

Además, teníamos muchas ganas de seguir ampliando nuestra presencia en la Comunidad Valencia y más concretamente en Alicante, un territorio clave dentro de nuestro plan de crecimiento.

En este sentido ¿tienen además del próximo supermercado en Teulada-Moraira, planes para continuar estableciéndose en poblaciones como Benissa o quizás alguna localidad importante del interior como es la Vall de Pop (Benichembla, Murla, Alcalalí, Parcent, Xaló, Senija, Lliber, Castells de Castells)?

R.N. – Este nuevo establecimiento en Dénia, será el número 37 que la compañía abre en Alicante, hecho que refleja la importancia de esta localidad en los planes de expansión de la compañía

Nuestra intención es poder anunciar próximas aperturas en los próximos meses, pero, de momento, no podemos hablar de la previsión concreta de planes de expansión hasta que el proyecto esté finalizado.

Tanto directamente como de forma indirecta ¿Cuántos empleos genera actualmente en la comarca ALDI?

Actualmente y contando esta nueva apertura, ALDI emplea en la región de Alicante a 662 colaboradores y colaboradoras entre tiendas y oficinas. A nivel de comunidad, en la compañía empleamos a 986 personas en la Comunidad Valenciana. Concretamente en esta apertura de Dénia, hay 11 colaboradores y colaboradoras, de los cuales la mayoría son del municipio.

En la misma línea no sé si podrá indicarnos los datos económicos que han logrado el conjunto de los supermercados, al menos en los que se refiere a la facturación comarcal y de igual modo a nivel territorial si así lo cree conveniente.

No podemos hablar de datos de facturación, pero le aseguro que seguiremos creciendo e invirtiendo en la zona y en el país para seguir manteniendo un ritmo de crecimiento similar a los últimos años y así seguir estando cada día más cerca de nuestros clientes.

Para cerrar y como última cuestión, nos gustaría una valoración del tipo de clientes de los supermercados en la Marina Alta ya que la alta densidad de residentes extranjeros es un factor que entendemos se tendrá en cuenta en sus lineales.

R.N. – Nuestros clientes, sean de donde sean, tienen toda una característica en común: buscan calidad a precios competitivos. Y esto es algo que en ALDI podemos ofrecerles, ya que somos creadores del descuento y gracias a las relaciones de largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores podemos asegurar que nuestros productos mantengan precios asequibles sin que ello merme en la calidad y siempre en favor de la cadena de valor. Estamos seguros de que esta estrategia de negocio, basada en el descuento y la marca propia, que está ganando cada vez más adeptos en España, también será una fórmula de éxito para los vecinos y vecinas que conforman la localidad de Dénia.

En ALDI nos gusta destacar nuestro constante esfuerzo de adaptación a los diferentes territorios donde estamos presentes. La flexibilidad, la coordinación y la previsión son esenciales en todo momento y nos permiten asegurar nuestros estándares de calidad y precio, también en las temporadas de turismo en aquellas poblaciones que, como Dénia, experimentan un aumento en la afluencia de visitantes o residentes durante un período determinado de tiempo. Es por ello que el refuerzo de nuestra estructura logística es clave para garantizar que todos nuestros clientes puedan seguir realizando su compra habitual de una forma satisfactoria, completa, sencilla y al mejor precio posible, sea cual sea la época del año y el territorio donde se encuentren.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.