Rimontgó acompaña a inversores chinos en un recorrido por España que hace parada en Dénia y Xàbia

26 noviembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El director general de la consultora de Xàbia Rimontgó, especializada en inversiones comerciales y vivienda residencial de lujo, José Ribes, ha acompañado recientemente a un grupo de cuatro inversores chinos en un recorrido por distintos puntos de nuestro país con la intención de analizar de cerca las diferentes posibilidades de inversión presentadas con anterioridad por Rimontgó. 

Según han informado desde la consultora a XAD, se trata de inversores privados que a su vez representan los intereses de otros inversores particulares que forman parte de su círculo de confianza. Rimontgó espera la llegada de un nuevo grupo de inversores (entre 10 y 18 hombres de negocio) en coincidencia con la celebración del Año Nuevo chino, en febrero de 2015.

Algunos de estos integrantes han acometido de forma exitosa en el pasado otros proyectos de inversión presentados por Rimontgó relacionados con el sector vitivinícola de alta gama, que han supuesto una inversión cercana a los 15 millones de euros. De la misma forma, este mismo grupo ha cerrado otras operaciones de inversión en Madrid y Barcelona y adquirido dos inmuebles de lujo por valor de 4 millones de euros (Barcelona) y 2,2 millones de euros (Valencia). En esta ocasión, los inversores han visitado dos propiedades situadas en la Costa Blanca con precios de venta de 2 millones y 12,5 millones de euros.

El viaje, que comenzó la pasada semana en Madrid, ha parado en Ribera del Duero (viernes 21), Madrid y Ocaña (sábado 22), Jávea y Dénia (domingo 23), Valencia (lunes 24) y, finalmente, La Rioja (martes 25).

El interés de los hombres de negocio que en esta ocasión han visitado nuestro país, se centra en inversiones vinculadas a establecimientos turísticos de lujo, bodegas de reconocido prestigio y un proyecto relacionado con el agro-turismo que incluye productos autóctonos de alta calidad como el aceite de oliva o jamón, entre otros. Otros miembros de este grupo han centrado su interés en un nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario con servicios hoteleros en la Costa Blanca. El volumen de inversión previsto para los diferentes proyectos que han visitado en esta ocasión supera los 100 millones de euros.

El atractivo común de las propuestas presentadas desde Rimontgó, en palabras de José Ribes,  radica en su condición de activos que destacan sobre el resto de su clase por distintas razones: «puede deberse a la calidad superior de materiales y acabados, o bien, una ubicación inmejorable, un precio realmente competitivo, una belleza singular e incluso el ofrecer una rentabilidad atractiva con potencial de crecimiento, en el caso de negocios en marcha». Rimontgó incide en la necesidad, independientemente del producto o activo, de haber pasado un proceso previo de análisis. «Únicamente presentamos propuestas de inversión personalizadas a clientes extranjeros cuando hemos comprobado que se trata de un producto que destaca sobre los demás», puntualiza Ribes.

Desde Rimontgó se señalan tres claves, «la selección exigente de activos, presentación esmerada y servicio altamente profesionalizado», como los factores necesarios para que la consultora no se limite a vender activos de alta gama en la Comunidad Valenciana, sino que también lo haga en Barcelona y Madrid o Requena, Rioja y Ribera del Duero. Respecto al último caso, José Ribes añade que «en esta ubicación se trata de bodegas, un sector para el que Rimontgo ha creado una división especializada de ventas.» Rimontgó lleva cuatro años gestionando de manera confidencial inversiones en bodegas de alta gama. En la actualidad, este equipo específico gestiona operaciones en las principales DOs: Ribera del Duero, Rioja, Toro, El Bierzo, Utiel-Requena, La Mancha, DOs de Cataluña y vinos de pago.

Este viaje se enmarca dentro del proceso de trabajo desarrollado por Rimontgó durante los últimos cuatro años con China, con el objeto de establecer sólidas relaciones comerciales con grandes inversores procedentes de este país. A este respecto cabe señalar el papel clave ejercido por Rimontgó en la concesión, antes del verano pasado, de los dos primeros visados expedidos por el Consulado de España en Pekín con motivo de la realización en nuestro país de un proyecto empresarial calificado como de interés general en España. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.