Roban medio centenar de tapas de alcantarillado y rejillas de desagüe en Xàbia

11 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios que coordina Xàbia, Kika Mata, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por la sustracción de más de 50 trapas de alcantarillado y rejillas pluviales en el municipio. El robo se ha producido en dos zonas de la villa: la urbanización El Garroferal en el Montgó y la manzana de las calles Garcilaso de la Vega, Tapies y Antonio Machado.

El personal municipal y la Policía Local han revisado estas zonas y otras para comprobar el alcance del robo y planificar la reposición del material.  Y es que, además del quebranto económico (el material robado y el trabajo para instalarlo está valorado en unos 10.000 euros), este tipo de delitos suponen un peligro para la circulación y los peatones ya que los huecos por la falta de la rejilla sustraída pueden derivar en un accidente.

No es un hecho aislado. De forma continuada, los residentes en urbanizaciones alejadas a los principales núcleos, denuncian este tipo de hurtos. Desde el Ayuntamiento de Xàbia se pide a los vecinos que avisen a la Policía en el caso de observar movimientos extraños por las urbanizaciones o ver a alguien llevarse las tapas de alcantarillas. Los agentes locales también reforzarán la vigilancia preventiva para intentar sorprender a los cacos.

Asimismo, con la denuncia en la Guardia Civil se pretende que, además de tratar de identificar a los ladrones, investiguen quienes podrían estar recepcionando esas rejillas de alcantarillado de origen ilícito.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.