Imagen de este verano, cuando María Ferrer comenzó a repartir las huchas por los negocios de hostelería de Xàbia.

Roban una de las huchas solidarias para recaudar fondos para el cáncer infantil

22 octubre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los amigos de lo ajeno no saben de solidaridad. Solo piensan en ellos. Este miércoles uno de ellos se llevó prestado una de las huchas solidarias que la activista de Xàbia, María Ferrer, repartió por un sinfín de comercios de Xàbia a principios de verano para reunir fondos para la investigación del cáncer infantil.

La farmacia Salomé Martínez era uno de esos sitios. Una persona cogió la hucha solidaria que estaba junto a los mostradores donde se atiende a los clientes y se la metió en su bolso. Su fechoría, no obstante, fue registrada por las cámaras de vídeo de seguridad de la farmacia y ya está en manos de la Guardia Civil. Al parecer, esta persona es una vieja conocida de las fuerzas de seguridad..

Esta acción insolidaria, ha causado un gran pesar en María Ferrer, según reconoció a XAD. Pero, no obstante, la activista pidió a todos los vecinos que se vuelquen y participen en la campaña que inició este verano. “Hay huchas por muchos más sitios y pronto volveremos a poner otra en la farmacia”, comentó Ferrer.

La activista remarcó que “cualquier aportación es buena” ya que hay que seguir apoyando “a los investigadores que están trabajando para luchar desde los laboratorios contra el cáncer”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.