La artista de Xàbia, Mª José Cholbi recurre al textil para dos de sus obras de la exposición.

Rocas volcánicas, una bata de hospital o hilo de cobre para crear arte en tres dimensiones

1 junio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escola Municipal de Pàstica Experimental A.Vives ha inaugurado su exposición Tridimensionalitat a Gata, una muestra que tiene como eje vertebrador las tres dimensiones (alto, largo y ancho) entendida de una forma abierta y nada rígida o estática. El Casal de la Música de Gata alberga la propuesta artística que estará disponible hasta el 12 de junio.

La exposición en torno a la tridimensionalidad es todo un clásico de la escuela y contiene obras de los alumnos y alumnas de la misma, algunos de ellos de Xàbia. Ellos son: Mª José Cholbi (que presenta Família y Nautilus) Juan Escolano (El reino de Gugé), Conchi García, Jaume Pastor (Hola), Mari Marí, Guido Bompadre (La insoportable levedad del ser), Manuela Paszkowsky (Destrucció II), Pedro Faus (Últim ingrés a l’hospital de Teresa Ferrer), Mar Fornés (Imparable), Pep Aguilar (Immersa en paraules) y Mariví Puigcerver (Abaloris).

En cada una de las piezas, los artistas han utilizado todo tipo de materiales como tierras de diferentes tipos, plasticera, cenizas, rocas volcánicas, textil, hilo de cobre, cartón, hojas de libros, fotografía, piedras o papel de poliéster. Excepcionalmente, el ayuntamiento de Gata de Gorgos ha editado un catálogo que recoge El horario de la muestra es de miércoles a domingo de 19h a 21h.

Nuevo espacio de la Escola de Plàstica Experimental

La escuela cuenta con un nuevo espacio que fue inaugurado en el marco de la presentación de la exposición. Ubicado en la calle Xaló, el edificio cuenta con planta baja, dos pisos y una terraza que permitirá que el alumnado de Vives pueda expresarse y experimentar en el arte contemporáneo con mayor espacio. Dos telas creadas por Fina Gilabert y Said ben Sal·lah de la conocida muestra Art al Vent (de la que es promotora la escuela) coronan la fachada del inmueble.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.